Telefe presentó su nueva red de contenidos: Uplay Network

La red busca vincular creadores, audiencias y anunciantes a través de la producción, distribución y monetización de contenido de video original en diferentes plataformas.

Comparte esta nota:
UPLAY

La semana pasada Telefe realizó en el Faena Art Center de Buenos Aires el lanzamiento oficial de un nuevo concepto en contenidos: Uplay Network. La red busca potenciar a los creadores y vincularlos con las nuevas audiencias y anunciantes a través de la producción, distribución y monetización de contenido de video original y creativo de corta duración en diferentes plataformas.

“Uplay es una red que agrupa creadores de contenidos. Se basa en plataformas digitales, como YouTube, telefe.com y Mi Telefe, pero en sí es un agrupador de contenidos digitales. Las plataformas se van potenciando una a la otra: hay distintos códigos, distintas maneras de ver contenidos y distintos tiempos, pero todo eso amplía la oferta para el usuario en un nuevo esquema de programación”, explicó a Señal Internacional Esteban Raffo, Gerente de Plataformas Digitales de Telefe.

Con contenidos en diferentes categorías (humor, videoblog, gaming, lifestyle, entretenimiento, música y web series, entre otras), el objetivo es crear una comunidad de creadores de contenidos con distintos intereses que permitan generar grupos de canales según las diferentes temáticas.

“La curaduría la basamos en el interés que van generando los usuarios. La posibilidad que nos da trabajar en plataformas sociales como esta es que el feedback del usuario lo tenemos muy rápido. Hay muchos creadores que tienen contenidos muy buenos, pero no siempre tienen una plataforma que los ayude a despegar. Uplay Network reúne contenido que tiene potencial, y lo amplificamos también desde el aire con el programa diario ‘Uplay, Ya Nada Será Igual’. La TV tradicional amplifica los contenidos digitales, y de esa manera vamos retroalimentando las dos ventanas”, detalló Raffo.

El evento de lanzamiento contó con la conducción de “Tucu” López y la presencia de Juan Waehner, CEO y Presidente de Telefe; Tomás Yankelevich, Director de Contenidos de Telefe; Guillermo Campanini, Director Comercial de Telefe; y Carolina Bertoni, Gerente de Contenidos de YouTube para Argentina y Chile. Además, estuvieron presentes los creadores de contenidos que ya forman parte de Uplay Network, junto a anunciantes, medios especializados e invitados ligados a la industria digital.

Comparte esta nota: