NHK WEB

Telefe lanza su propio sitio de e-commerce: Tienda Telefe

El Director Comercial de Telefe, Guillermo Campanini, analiza todas las aristas de una nueva iniciativa aspiracional que permitirá a la audiencia comprar los productos que ve en los programas desde las plataformas digitales de la señal.

Comparte esta nota:
Telefe 1
Andrés Bargues, Juan Waehner y Guillermo Campanini.

En el marco de un evento celebrado en el Faena Arts Center de Buenos Aires (Argentina), Telefe anunció el lanzamiento de su propio sitio de e-commerce, Tienda Telefe, que permitirá a la audiencia comprar los productos que ve en los programas del canal.

“En Telefe todo el tiempo estamos tratando de ver qué pasa en el mundo, qué se hace en la región, qué no se hace y entender por qué. El comercio electrónico integrado a la televisión ya existe en el mercado americano y europeo, y decidimos ser nosotros el primer canal de la televisión argentina en implementarlo”, explicó el Director Comercial de Telefe, Guillermo Campanini, en diálogo con Señal Internacional.

Y, para concretarlo con éxito, la señal decidió aliarse con los mejores jugadores en el rubro: el gigante en soluciones de comercio electrónico Mercado Libre y la empresa líder en distribución Emporio, cuyos principales representantes también participaron del evento de lanzamiento.

“Era clave ponernos de acuerdo, encontrar el modelo de negocio que funcione y convocar a anunciantes nuevos y de cartera que tuvieran la posibilidad de sumar sus productos a la tienda”, agregó Campanini, y recordó que el proyecto surgió hace poco más de un año pero cobró impulso en los últimos 9 meses.

DECISIÓN ESTRATÉGICA

Tienda Telefe permitirá a la audiencia adquirir lo que ve en cada escena de una novela o aquello que luce su conductor o actor favorito. A través de telefe.com/tienda o la app Mi Telefe, el público podrá realizar compras electrónicas de artículos ligados a los contenidos de Telefe, en el marco de una decisión estratégica que apunta a incrementar el tránsito de ambas plataformas digitales. “Para nosotros darle actividad a la aplicación es un activo per se, y obviamente darle a la audiencia nuestro producto es un orgullo. Hemos tomado la decisión estratégica de integrar todo en la aplicación, que ya tiene más de 2 millones y medio de descargas, porque necesitamos que la gente viva en la app, la disfrute y tenga una buena experiencia”, subrayó Campanini.

El ejecutivo explicó que, en Argentina, el nivel de transacciones en comercio electrónico es “altísimo y expansivo” en usuarios de todas las edades, y se ubica en el tercer lugar latinoamericano sólo por detrás de Brasil y México. Marina Díaz Ibarra, Gerente General de Mercado Libre para Argentina, Perú y Chile presente en el evento, especificó: “Al cierre del 2015, el crecimiento del comercio electrónico en Argentina fue del 71%, este año fue 64% y proyectamos que en los próximos años esté siempre arriba del 60%. La industria del entretenimiento y del comercio electrónico están viviendo una revolución, y tenemos muchísimas expectativas puestas en el proyecto de Tienda Telefe”.

Telefe 2

En una primera etapa Tienda Telefe se focalizará en el programa “Morfi, todos a la mesa”, pero la idea es expandir el alcance de la plataforma también a los contenidos de ficción y entretenimiento. En la pantalla televisiva se mostrará un ícono alusivo (un carrito de compras) pero no invasivo que señalará que los artículos que figuran en escena están disponibles en la Tienda Telefe. “Buscamos el ‘call to action’ de la audiencia, que entre en la app y compre”, resaltó Campanini.

FOCO ASPIRACIONAL

De esta manera, el eje de la iniciativa será el factor aspiracional que genera la televisión en la audiencia. “La gente quiere conseguir eso que está mirando y vamos a darle la posibilidad, retroalimentando permanentemente el catálogo. Cualquier anunciante y cualquier proveedor puede formar parte; si además quiere destacar su producto y hacer un PNT no es una condición, porque esa es la forma que tenemos de atraer también al pequeño anunciante”, desarolló el Director Comercial.

Telefe 3

Durante la presentación, el CEO y Presidente de Telefe, Juan Waehner, aportó: “En Telefe estamos viviendo momentos muy desafiantes y emotivos, especialmente porque encaramos una transformación cultural radical abrazando lo digital, la innovación y las nuevas tecnologías como ninguna otra empresa del sector. Así nos hemos convertido en el principal productor de contenido multiplataforma de Argentina y uno de los más importantes de América Latina; y hoy somos el primer canal de televisión abierta que aborda la experiencia de e-commerce con Tienda Telefe. Esta es una nueva propuesta de valor, una asociación perfecta entre artistas, contenidos y productos que acerca a las marcas a los usuarios finales. Buscamos generar cada vez mayores y mejores experiencias de entretenimiento para el usuario haciéndolo proactivo y activo. Ese es el camino elegido por Telefe”.

Así, con este nuevo desarrollo, Telefe revalida la posición disruptiva de su oferta. “Nos desafía el mercado, nos desafía la audiencia, y obviamente queremos eso: innovar todo el tiempo, ver lo que sucede y tratar de aprender. Esto es muy importante para nosotros, pero es una experiencia más de muchas que tenemos previstas”, anticipó Campanini.

Comparte esta nota: