NHK WEB

Starz lanzaría su propio servicio SVOD

Durante una conferencia de anuncio de los resultados de Starz durante el tercer trimestre, el CEO Chris Albrecht se mostró fuertemente a favor de la adopción de las opciones de distribución over-the-top para el grupo en Estados Unidos.

Comparte esta nota:

Durante una conferencia de anuncio de los resultados de Starz durante el tercer trimestre, el CEO Chris Albrecht se mostró fuertemente a favor de la adopción de las opciones de distribución over-the-top para el grupo en Estados Unidos y en el extranjero. “El OTT no canibaliza el negocio existente, sino que es una manera de innovar y crear valor real”, expresó Albrecht. Starz planea lanzar un servicio SVOD para sus series originales -junto a otros programas y películas licenciados- en territorios internacionales selectos.

Tras el anuncio de HBO del último 15 de octubre de comercialización de un servicio OTT, Starz apuntaría también al creciente número de hogares americanos con banda ancha que actualmente no cuentan con una suscripción de TV paga. En cuanto a los planes internacionales, Albrecht dijo que Starz está en conversaciones con socios potenciales, y espera ponerse en marcha en los territorios seleccionados el año que viene. Se proyecta que los costos de inicio para la oferta SVOD internacional sería de alrededor de $20 millones para Starz. El CEO declaró que el foco de la compañía en impulsar la programación original se está llevando a cabo según lo previsto, y anticipó que el 2015 será un año próspero gracias a la ampliación del catálogo.

En el frente financiero, Starz tuvo una ganancia de $55.8 millones en su tercer trimestre, pero los ingresos de $408.2 millones estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas. Sus nuevas series (la fantasía épica “Outlander” y el drama urbano “Power”) tuvieron un gran recibimiento, y ambas fueron renovadas para una segunda temporada junto con la comedia “Survivor Remorse”. El ingreso operativo en la unidad de Starz Networks subió un 4% a $99.2 millones, pero fue compensado por un alza de $14.4 millones en gastos para series originales en producción. Los suscriptores aumentaron en 500.000 durante el año pasado a un nuevo máximo de 22.5 millones.

Comparte esta nota: