VIACOM WEB

Spotify se prepara para lanzar 12 series de video originales en 2016

El servicio de streaming de música sueco se expande y empezará a producir contenido de video original, que contará con la ayuda del actor Tim Robbins y del co-fundador de Def Jam Records, Russell Simmons, entre otros.

Comparte esta nota:
Spotify

El servicio de streaming de música sueco Spotify se expande y empezará a producir contenido de video original, que contará con la ayuda del actor Tim Robbins y del co-fundador de Def Jam Records, Russell Simmons, entre otros.

Serán 12 series documentales de aproximadamente 15 minutos de duración, con temáticas de comedia, música, animación y entretenimiento. Los episodios estarán disponibles para Android y iOS, tanto para los usuarios de pago como gratuitos, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.

El anuncio llega casi un año después de que la empresa, inicialmente dedicada exclusivamente a la música, confirmara que añadiría clips de BBC, ESPN, MTV y Comedy Central a su grilla de programación. Con una audiencia aproximada de 75 millones de usuarios, ahora Spotify apuesta por el video para llegar a una nueva gama de clientes y convencer a los ya existentes de invertir más tiempo en la plataforma.

La música siempre será lo más importante, pero nuestra audiencia quiere más de nosotros. Tenemos que descubrir un segundo acto, y creo que eso saldrá del video. La idea es asegurarnos que los usuarios sepan que pueden ir a nuestro servicio para algo más que listas de reproducción”, comentó Tom Calderone, Content Partnerships Chief de Spotify, en una entrevista realizada en las oficinas de la empresa en Nueva York, citada en el sitio Bloomberg Technology.

De las 12 series que se estrenarán a lo largo del 2016, la principal hasta el momento será “Ultimate/Ultimate”, protagonizada por el galardonador Tim Robbins. Será un show de  12 episodios de 20 minutos de duración cada uno, que seguirá la historia de un grupo de música de nivel medio y su lucha por tratar de llegar a lo más alto de las listas musicales para convertirse en una banda de referencia en el panorama internacional.

Además de la serie de Robbins, también se destacan “Singles”, basada en versiones de los artistas de sus propias canciones, “Life is short”, con pequeños documentales sobre artistas musicales, y “Rhymes & Misdemeanors”, que cuenta sucesos y crímenes relacionados con la música, entre otros.

Estamos trabajando con artistas, productores y socios que entienden que la audiencia de Spotify tiene una fuerte conexión con los artistas y quieren conocer mejor sus mundos, sus historias. Será nuestro trabajo hacer que estos shows sean famosos. Tenemos los recursos para hacerlo”, aseguró Calderone.

Comparte esta nota: