VIACOM WEB

Snapchat y NBC tendrán un canal exclusivo para los Juegos Olímpicos

Mediante un acuerdo, la red social brindará a través de un canal exclusivo para los Juegos una “perspectiva única” del evento a través de la opción “live stories”.

Comparte esta nota:
Snapchat - NBC

Snapchat y NBC se asociaron para un nuevo acuerdo dedicado exclusivamente a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que comenzarán el 5 de agosto. Mediante el arreglo, la red social brindará a través de un canal exclusivo llamado NBC Rio Olympic Discover una “perspectiva única” del evento a través de la opción “live stories”, con acción destacada, filtros y los efectos que ofrece la plataforma.

La cadena tendrá ayuda de BuzzFeed, que co-producirá el canal de Snapchat. NBCUniversal, que invirtió $200 millones en BuzzFeed el año pasado, indicó que el servicio “sacará ventaja del acceso de NBC a los atletas, así como también clips y tomas tanto dentro como fuera de la villa olímpica, para llevar a los snapchatters una visión fresca de los Juegos”. Es la primera vez que la cadena estadounidense acepta compartir el contenido de esta competición deportiva.

“Nunca hemos permitido la distribución de este contenido o parte de él en ningún lugar fuera de las plataformas propias de NBC. Sin embargo, nos parece que Snapchat llega de manera efectiva a un sector demográfico muy importante en Estados Unidos, y eso es excelente para nuestros esfuerzos de consolidar una audiencia masiva que verá esta edición de los JJ.OO.”, comentó Gary Zenkel, President de NBC Olympics.

Las “live stories” incluirán momentos detrás de escena que harán sentir al usuario como si estuviera en el medio del evento. Dentro de los términos de la asociación se incluyen los logos de los Juegos Olímpicos de NBC. Tanto las historias como el canal oficial estarán disponibles en Snapchat por dos semanas y solo para Estados Unidos.

“A través de esta asociación con NBC Olympics podemos brindarle a la comunidad de Snapchat la oportunidad de sumergirse y experimentar el evento deportivo más grande del mundo directamente desde sus teléfonos”, comentó Ben Schwerin, Director of partnerships de Snapchat.

Comparte esta nota: