VIACOM WEB

Sky y Channel 4 invieten en TRX para vender más TV británica al extranjero

Ambas cadenas invirtieron conjuntamente en The Rights Exchange, un nuevo servicio online que busca facilitarles a los productores de televisión las ventas internacionales de sus programas.

Comparte esta nota:
TRX

En una maniobra sin precedentes, las cadenas Sky y Channel 4 invirtieron conjuntamente en The Rights Exchange (TRX), un nuevo servicio online que busca facilitarles a los productores de televisión las ventas de sus programas en el extranjero. Ambas empresas adquirieron una porción minoritaria de Dial Square 86, una compañía pariente de TRX.

TRX actúa como un nexo online para los portadores derechos y los compradores, con el objetivo de abrir nuevos mercados extranjeros al hacer el proceso más barato y más rápido. Actualmente, la mayoría de los negocios de derechos televisivos internacionales todavía funciona en base a reuniones cara a cara o faxes.

Según el medio The Telegraph, Sky planea usar el servicio para explotar fuera del país los derechos de sus producciones in-house y algunos programas de terceros que se distribuyen vía Sky Vision. Emma Lloyd, Business Development Director de Sky Group, comentó: “La tecnología que está detrás de esto no es tan compleja, pero no hay nadie que la haga actualmente. Lo que es importante es que la gente detrás de esto tenga credibilidad en la industria creativa para hacer que funcione y a la vez logre atraer gente a la plataforma”.

Channel 4, por su parte, considera su inversión en TRX como una buena forma de seguir apoyando al sector de producción independiente. David Abraham, Chief Executive del canal, comentó: “En el Reino Unido post Brexit es todavía más importante para las industrias creativas locales tener maneras innovadoras de comerciar alrededor del mundo. Se mantendrá el sistema actual para los derechos premium, no hemos invertido en esto para destruir eso. Invertimos por la buena consideración que tienen las personas detrás de esto y porque es una innovación adicional para el mercado”.

TRX es la primera inversión en conjunto que realizan Sky y Channel 4. Ambos broadcasters admitieron que decidieron llevar a cabo la compra cuando descubrieron que ambas compañías estaban considerando de manera independiente respaldar el proyecto.

Comparte esta nota: