Sky no integrará la OTT de DirecTV a su plataforma

Así­ lo aseguró Marco Rojas Kuri, de Sky, quien explicó que la operadora estadounidense está desarrollando su producto de acuerdo a las necesidades del mercado americano, que son muy diferentes a las del mexicano.

Comparte esta nota:

A pesar del nuevo mercado que se está creando en video on-demand, Sky no está interesada en sumar a su propio OTT el contenido del operador estadounidense DirecTV, según información citada en el sitio El Financiero.

“No consideramos al OTT de DirecTV como una alternativa para traerlo a nuestra plataforma. Nosotros tenemos nuestro propio OTT y ellos están desarrollando su producto de acuerdo a las necesidades del mercado americano, que son muy diferentes a las del mexicano”, aseguró Marco Rojas Kuri, Director de Mercadotecnia de Sky, tras su participación en NexTV México & Centroamérica 2016.

A mediados de 2015, AT&T concretó la compra de DirecTV por $48.500 millones de dólares. En aquel entonces, la compañí­a aseguro que el objetivo de la adquisición era el de “ser un nuevo competidor con grandes capacidades en materia de distribución de contenidos a través de plataformas móviles video y servicios de banda ancha”. Actualmente, DirecTV es propietaria del 41% de Sky México, mientras que el 59% restante pertenece a Grupo Televisa.

La compañí­a de telecomunicaciones anunció que a finales de 2016 lanzará al menos tres servicios que ofrecerán contenido de su subsidiaria en lí­nea y en dispositivos móviles de cualquier operador.

Para Rojas Kuri, el consumidor es quien gana con la múltiple oferta de OTTs, aunque cree que la verdadera competencia se va a generar en el bolsillo del consumidor: “Ahí­ es donde está la decisión final: en la capacidad económica que tenga el cliente para adquirir la plataforma de su preferencia. Todo se está acomodando, y además del bolsillo, la competencia se generará en el gusto del cliente y en el servicio que reciba”.

Comparte esta nota: