VIACOM WEB

SKY duplicó su inversión en la plataforma de distribución TRX

El servicio les permite a los compradores de programas de televisión buscar contenidos, chequear instantáneamente la disponibilidad de los mismos y ofertar por sus derechos, todo de manera online.

Comparte esta nota:

Sky duplicó su inversión en la plataforma The Rights Exchange (TRX), un servicio que le permite a compradores y vendedores de derechos de todo el mundo llevar a cabo acuerdo de licencias de manera íntegramente online, añadiendo $1.3 millones de dólares extra.

En agosto del año pasado, Sky había hecho una inversión inicial del mismo monto, aunque en aquel entonces estaba acompañado por la compañía británica Channel 4. El tamaño de la participación minoritaria de TRX que le corresponde ahora a Sky no fue revelado.

TRX les permite a los compradores de programas de televisión buscar contenidos, chequear instantáneamente la disponibilidad de los mismos y ofertar por sus derechos, todo de manera online. La compañía tiene como objetivo hacer los negocios televisivos más fáciles, rápidos y eficientes, tanto para los equipos de ventas como para los compradores.

Más de 60 distribuidores internacionales (como Sky Vision, All3Media International y Discovery Communications, entre otros) y 300 compradores han usado TRX para comprar y vender los derechos de algún show de TV, según afirma la compañía. El servicio, por ahora en fase beta, se lanzará de manera global en los próximos meses.

“Sky invierte $7.7 mil millones de dólares al año en contenido. Mientras construimos un excelente negocio de producción y distribución en Sky Vision e incrementamos nuestra inversión en los títulos originales de Sky, nuestras ventas internacionales se vuelven cada vez más importantes. TRX es un negocio en el que nos entusiasma invertir, y estamos ansiosos por trabajar con ellos mientras se expanden globalmente”, comentó Emma Lloyd, Group Director Business Development & Strategic Partnerships de Sky.

Por su parte, David Frank, Executive Chairman de TRX, señaló: “Sky está a la vanguardia a la hora de invertir en start-ups tecnológicas y medios disruptivos. Estamos extremadamente agradecidos de que hayan decidido duplicar su compromiso económico en TRX. Esta inversión nos ayudará a impulsar nuestra expansión global”.

Comparte esta nota: