VIACOM WEB

Sitios Google, impulsados por YouTube, mantienen su popularidad

comScore publicó un análisis sobre el consumo de video online en América Latina que reveló que Argentina registró la mayor penetración de video online.

Comparte esta nota:

comScore publicó un análisis sobre el consumo de video online en América Latina basado en datos de su servicio comScore Video Metrix. El estudio revela que Argentina registró la mayor penetración de video online de los 4 mercados reportados en el informe, con el 95,5% del total de la población online conectándose a ver videos en el mes de agosto pasado, por encima del promedio global de 85,2%.

Además, el estudio también reveló que Brasil y Chile poseen los usuarios online más afines con el contenido de video, registrando en promedio 166 y  128 videos vistos por espectador al mes, respectivamente. Chile se posiciona en el segundo lugar en el ranking de mercados reportados en América Latina, con un promedio de 128 videos vistos por espectador durante agosto, seguido por México (103 videos por espectador) y Argentina (86 videos por espectador).

Más de 259 mil millones de videos fueron vistos en el mundo durante el mes de agosto. Dentro de los cuatro mercados reportados, Brasil es el que mayor cantidad de consumo de  videos totales registró, con más de 10 mil millones de videos vistos en total. Los espectadores mexicanos vieron más de 2 mil millones de videos, ocupando el segundo puesto en consumo de videos totales.

Los sitios Google impulsados por YouTube son los que siguen registrando mayor cantidad de tráfico en cuanto a cantidad de espectadores. Facebook ocupa el segundo puesto en el ranking de espectadores en Brasil, el tercero en Argentina y el cuarto en Chile y México. Entre los jugadores locales, Grupo Clarín ocupa el quinto puesto en Argentina, Globo el quinto puesto en Brasil y Grupo Televisa se ubica entre los top 5 en México.

 

Comparte esta nota: