VIACOM WEB

Se pospuso el lanzamiento del servicio Apple live TV para 2016

La compañí­a todaví­a está en conversaciones por las licencias de contenidos y le preocupa no tener la infraestructura necesaria para asegurar la experiencia de alta calidad que busca crear.

Comparte esta nota:

Los planes de Apple para lanzar este año un servicio de live TV distribuido ví­a Internet se pospusieron para 2016. La compañí­a todaví­a está en conversaciones por las licencias de contenidos con las principales cadenas televisivas, y le preocupa no tener la infraestructura necesaria para asegurar la experiencia de alta calidad que busca crear.

Apple pretende reducir los costos -en comparación con las compañí­as de cable de Estados Unidos- con un paquete de canales populares por un precio mensual de $40 (la mitad de lo que se paga por una suscripción de cable tí­pica). Sin embargo, redes como NBC, CBS y Fox aparentemente no estarí­an dispuestas a bajar sus precios, ya que pretenden recibir más ingresos por parte de un nuevo jugador y no menos en relación a sus sociedades existentes con compañí­as de cable y satélite, tal como explicó Bloomberg.

Sin embargo, aún si el servicio efectivamente se lanzara, estarí­a restringido a los Estados Unidos. Se proyecta que los ingresos de Apple crecerán sólo 5.3% en 2016, un gran baja respecto al 28% este año fiscal, mientras que las participaciones han caí­do un 13%. Un servicio de TV podrí­a generar entre $2 y $3 mil millones en ingresos para 2018, según FBR Capital Markets. Sin embargo, esa cifra no representa mucho en relación al estimativo de Apple de $233 mil millones en ventas para el año fiscal que termina en septiembre.

Comparte esta nota: