VIACOM WEB

Roku lanzó un canal gratuito con contenidos de los principales estudios

La señal, que no es paga y tiene un modelo basado en anuncios, incluirá películas y shows televisivos de los principales estudios de Hollywood, como Warner Bros, MGM, Sony y Lionsgate, además de otros socios de la compañía.

Comparte esta nota:

Roku lanzó un canal gratuito con películas y shows televisivos de los principales estudios, como Warner Bros, MGM, Sony y Lionsgate. Además, la nueva señal agregará programación gratuita de varios socios de la empresa, incluidos American Classics, Fandor, FilmRise, Nosey, OVGuide, Popcornflix, Vidmark y YuYu.

El Roku Channel, que está disponible en todos los dispositivos conectados de la compañía, actualizará su biblioteca de contenidos mensualmente y tendrá un modelo basado en anuncios. Sin embargo, aunque hay comerciales, la compañía asegura que son mucho menores a los que la gente acostumbra a ver en la televisión lineal.

“Hemos visto un gran y creciente deseo por contenido gratuito en Roku. La industria en general se ha enfocado mucho en las suscripciones y transacciones, pero esta es una oportunidad real de liderazgo para nosotros y para devolverle el valor a los bolsillos de los consumidores”, señaló Matthew Anderson, Chief Marketing Officer de Roku, en declaraciones citadas en The Hollywood Reporter.

Actualmente, la mayor parte de los ingresos de Roku se debe a la venta de sus dispositivos, aunque en 2016 la compañía perdió cerca de $42.8 millones. Es por eso que la empresa ve en las publicidades una oportunidad real para hacer crecer su negocio. Si bien durante el primer semestre de este año Roku generó ganancias de $82.4 millones, sus dos canales más populares, Netflix y YouTube, no contribuyeron a ese crecimiento dado que las compañías no compartieron sus ingresos por anuncios con la plataforma conectada.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB