NHK WEB

Roku fue prohibido de manera definitiva en México

Fue la compañía Cablevisión, de Televisa, la que le había iniciado un juicio a Roku ante el Doceavo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México para suspender la importación y distribución de los equipos en el país

Comparte esta nota:

Luego de ser suspendido preventivamente, acusado por Cablevisión de ser utilizado por servicios ilegales, el dispositivo de streaming Roku fue prohibido de manera definitiva en todo México tras un fallo de la Corte Judicial de la Ciudad de México. Ahora, el aparato tiene prohibida su venta y su distribución en todo el territorio mexicano.

Fue la compañía Cablevisión, de Televisa, la que le había iniciado un juicio a Roku ante el Doceavo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México para suspender la importación y distribución de los equipos en el país. La empresa alegaba que los dispositivos estaban siendo utilizados por piratas o hackers para robar contenidos audiovisuales licenciados, tanto de la propia Cablevisión como de otros grupos.

“Roku considera que la orden del Tribunal Civil de la Ciudad de México que actualmente está limitando la venta de sus dispositivos a los consumidores en México es una clara violación de los derechos legales de Roku según la Constitución Mexicana y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, expresó la compañía tras el fallo.

En su defensa, Roku había argumentado que tenía relación con ningún tipo de servicio ilegal. “Roku no es la causa ni la fuente de la piratería en México, la cual se lleva a cabo por terceros que actúan ilegalmente. Bloquear la venta de dispositivos Roku no detendrá esta actividad ilegal, que está muy extendida”, afirmaban.

Los hackers usaban Roku para ofrecer paquetes con canales de Televisa. Pero la compañía mexicana no era la única afectada: en páginas de Internet, diversos hackers brindan acceso a canales pagos como HBO, FOX, Cinemax o Playboy, entre otros, de manera ilegal vía Roku.

Comparte esta nota: