NHK WEB

Roku es el dispositivo conectado de mayor popularidad en Estados Unidos

Cuando finalice este 2017, 38.9 millones de estadounidenses van a haber usado Roku al menos una vez al mes, un 19% más que el año pasado. Google Chromecast, Amazon Fire TV y Apple TV completan el ranking.

Comparte esta nota:

Roku es actualmente el dispositivo conectado de mayor popularidad en Estados Unidos, superando a Google Chromecast, Amazon Fire TV y Apple TV en términos de usuarios totales, según un nuevo estudio de eMarketer.

Cuando finalice este 2017, 38.9 millones de estadounidenses van a haber usado Roku al menos una vez al mes, un 19% más que el año pasado, según estima la compañía. Chromecast ocupará el segundo lugar con 36.9 millones de usuarios, seguido de Amazon Fire TV, que registrará 35.8 millones.

Por el momento, Apple TV se acomoda como el cuarto competidor, a una distancia considerable de los tres primeros. El dispositivo de la compañía fundada por Steve Jobs alcanzará los 21.3 millones de usuarios, y se espera que la brecha con sus tres principales competidores se acentúe aún más en futuro.

eMarketer 2

El factor económico es uno de los más determinantes para la gente a la hora de elegir su dispositivo conectado, y es ahí donde Apple TV tiene los mayores problemas: mientras que los servicios de Roku, Google y Amazon se consiguen por menos de $40 dólares, la herramienta de Apple tiene un precio inicial de $150.

Por otro lado, Roku es el único de los cuatro fabricantes del segmento que no tiene un servicio de contenido afiliado. “Roku ha utilizado su neutralidad para lograr acuerdos con una amplia gama de socios, incluidos fabricantes de Smart TVs, proveedores de servicios OTT y compañías de medios sociales”, explicó Paul Verna, Principal Video Analyst de eMarketer.

Para fines de este año, Roku habrá capturado un 23% de la población total de usuarios de TV conectada en los Estados Unidos, mientras que Chromecast tomará un 22%, Amazon Fire TV un 21.3% y Apple TV un 12.7%. El estudio señala, además, que para 2021 Roku sumará otros 30 millones de usuarios mensuales para seguir liderando el segmento con 69 millones de clientes totales. Chromecast (64.6 millones), Amazon Fire TV (62.6 millones) y Apple TV (25.2 millones) mantendrán sus ubicaciones en el ranking y continuarán siguiendo a Roku desde atrás.

Comparte esta nota: