NHK WEB

Roku anunció ingresos de casi $400 millones en 2016

La cifra, que incluye las ventas de reproductores, concesión de licencias y publicidad, demuestra un importante incremento en comparación con los $300 millones que había registrado la compañía en 2015.

Comparte esta nota:
Roku

Roku anunció ingresos de casi $400 millones en 2016, una importante suma en comparación a los $300 millones que había registrado en 2015. El número incluye las ventas de reproductores, concesión de licencias y publicidad.

La compañía, que está en conversaciones para elevar un adicional de $200 millones o más en financiación, también comunicó que 13.4 millones de cuentas activas realizaron streaming de mil millones de horas de contenido de vídeo y música en diciembre de 2016, cifra que se eleva a 9 mil millones de horas si se toma en cuenta todo el año pasado.

Para poner esa tasa de crecimiento en cierta perspectiva, Roku manifestó que el año pasado había alrededor de 10,6 millones de cuentas activas, lo que significa que se hizo una cantidad considerable de streaming en los últimos 30 días del año. En el 2015, sus clientes habían visualizado alrededor de 5,5 millones de horas de contenido.

“Nuestra estrategia para que crezcan las cuentas, atraer a nuestro público y aumentar la monetización está funcionando, con el 46% de crecimiento año tras año en cuentas activas, 70% de crecimiento en horas de streaming y más del 100% en medios de comunicación e ingresos por licencias”, comentó Anthony Wood, Fundador y CEO de Roku, mediante un comunicado.

Además, el ejecutivo agregó: “Las inversiones que estamos haciendo en nuestra plataforma para permitir a los anunciantes y editores de contenido llegar a nuestro público están dando sus frutos, y todavía están en las primeras etapas de nuestras capacidades”.

Comparte esta nota: