NHK WEB

Richard Johnson: “Totalmovie posee todo tipo de contenido”

El COO de Totalmovie explica la estrategia de expansión de la compañía para América Latina, con el apoyo del Grupo Salinas. Géneros de programación, tendencias digitales y la posibilidad de transmisiones via streaming en vivo.

Comparte esta nota:
Richard Johnson, COO de Totalmovie

Un nuevo player del mercado televisivo y de contenidos en América Latina es Totalmovie, compañía del Grupo Salinas y primer servicio de video streaming en América Latina con TV en vivo, sin costo adicional. Lanzado en julio de 2011, Totalmovie.com tiene presencia en más de 40 países  y se ha convertido rápidamente en el segundo servicio más importante de video streaming de la región. El servicio de Totalmovie ofrece a sus suscriptores, por una pequeña cuota mensual, miles de horas de entretenimiento, incluyendo películas, series, contenido regional y sin ningún costo adicional el único servicio con canales de televisión lineales. Este servicio puede ser disfrutado en PC´s, Bluray, dispositivos Apple, Android, Internet Tv´s, Play Satation 3 y smartphones. En este contexto, Señal Internacional entrevistó a Richard Johnson, COO de Totalmovie.

¿Cómo es la estrategia de negocio y expansión de Totalmovie en México y luego en el resto de América Latina?

“Totalmovie ha lanzado el primer servicio mundial de televisión en vivo vía Internet (Live Televisión) con video sobre demanda por suscripción (SVOD). Ofrece servicio directo a consumidores, además de tener productos dirigidos hacia compañías operadores de telecomunicaciones. Totalmovie provee al usuario miles de horas de entretenimiento por su amplio contenido de SVOD + Live TV, con películas, series, deportes, noticias, telenovelas y mucho más. Este servicio además es multiplataforma, es decir, el usuario puede disfrutarlo en su TV, consola de videojuegos, Smartphone, tablet, laptop o cualquier otro dispositivo conectado a Internet. De esta manera se convierte en una opción adicional y  el usuario puede acceder al contenido de su preferencia, cuando sea, donde sea”.

¿Sobre qué territorios piensan hacer foco y qué desafíos y particularidades ven en la región?

“Totalmovie está presente en 40 países en América Latina y El Caribe, incluyendo Brasil, y se ha expandido para convertirse en el segundo gran proveedor de contenido online en la región. La principal diferencia de su servicio en relación a los competidores es ser una plataforma de contenido SVOD, con un catálogo que incluye películas, series y contenido regional, además de proveer TV en vivo, en un paquete muy atractivo para el suscriptor.

¿Cómo ayuda en este crecimiento contar con el respaldo del Grupo Salinas y la reconocida programación de Azteca?

“Al ser parte de un grupo tan importante en telecomunicaciones como lo es Grupo Salinas, Totalmovie cuenta con el respaldo de una organización con reconocimiento mundial, permitiéndole capitalizar en su operación  así como un constante ritmo de expansión. Nuestra interfaz del producto permite disfrutar de canales de televisión en vivos recibidos a través del laboratorio de Totalmovie ubicado en Los Angeles y transmitidos en vivo por Akamai Content Distribution Network. La plataforma tecnológica permite cambiar canales de 1 a 0.5 segundos, que es 50% más rápido que los servicios disponibles que transmiten por cable digital o vía satélite. El respaldo del grupo nos permite ofrecer para canales selectos el nuevo servicio con Catch-Up Tv, esta funcionalidad permite a los usuarios ver programas hasta 14 días después.  Este contenido está disponible en la Nube de Totalmovie, permitiendo al usuario acceder de manera automática a sus programas favoritos a través del Network PVR”. 

¿Cómo han pensado la estrategia de programación de Totalmovie? ¿Cuáles serán los géneros y estilos dominantes? ¿Tienen pensado hacer adquisiciones de productores independientes e internacionales?

“Totalmovie cuenta con contenido de los más grandes estudios de Hollywood e independientes, así como contenido local y regional. Posee géneros como noticias, infantiles, deportes, drama y de interés en general, incluidos los canales de TV Azteca”.

  ¿Cómo se ha implementado el sistema de billing para este servicio? ¿El tema de la facturación es uno de los principales desafíos para esta tecnología?

“La poca penetración de tarjetas de crédito y aún menos en transacciones de comercio electrónico ha llevado a Totalmovie a buscar alternativas de pago en efectivo vía varios proveedores en la región, y en México acercar este producto vía Elektra y Todito.com”.

¿Qué potencialidad de crecimiento crees que hay dentro de los servicios de video por internet?

“El crecimiento de esta industria es exponencial en los próximos cinco años. La industria en general espera tener un valor de $850 billones de dólares. Específicamente la industria de OTT  tendrá un crecimiento en el cual se duplicará en los próximos cuatro años como consecuencia de dos factore clave: por un lado la penetración y crecimiento de la banda ancha; y luego el crecimiento de dispositivos móviles y tablets. Esto convertirá a la siguiente generación de usuarios en completamente inalámbrica o móvil vía smartphones”.

¿Crees que en el futuro el consumo en plataformas digitales dominará la distribución de contenidos?

“Sin dudas, será el futuro del consumo de contenidos y de entretenimiento en general”.

¿Cómo crees que este nuevo servicio vía streaming compite con los tradicionales servicios de TV paga?

“Para nuestro modelo de negocio estos servicios se complementan. Totalmovie es una solución a la medida y lista para implementarse que hace móvil cualquier servicio de paga”.

¿Cómo ayudan las alianzas con compañías de tecnología como la que han sellado con Sony?

“En América Latina, Totalmovie ha cerrado un acuerdo con Sony que permite a los usuarios acceder al contenido en línea de Totalmovie con tan sólo descargar e instalar la aplicación en diversos aparatos. La aplicación de Totalmovie está disponible en televisores Sony Internet TV, en reproductores Blu-ray y  consolas de video juego PS3. Para facilitar a los consumidores el acceso al servicio, nuestra meta es que Totalmovie esté incluido en los dispositivos con capacidad de reproducción de video, prácticamente desde la fábrica. El acuerdo con Sony nos permite cumplir con este objetivo”.

Comparte esta nota: