Qubit lanza plataforma OTT en Colombia

Este sistema ha tenido gran acogida en los países en los que opera, logrando 1 millón de usuarios en Argentina, Paraguay y Uruguay. Por esto ha decidido abrir su oficina en Bogotá para la Región Norte.

Comparte esta nota:

Llegó a Colombia una nueva alternativa OTT, Qubit, una compañía latinoamericana que trae su modelo de negocio con una tarifa mucho menor y un nuevo sistema de pago. Qubit se ha dedicado desde 2011 a ofrecer un modelo de negocio que vincula alianzas estratégicas y contenido local en su plataforma. Este sistema ha tenido gran acogida en los países en los que opera, logrando 1 millón de usuarios en Argentina, Paraguay y Uruguay. Por esto ha decidido abrir su oficina en Bogotá para la Región Latam Norte como parte de su plan de expansión en la región sur y centro del continente.

“Este es un emprendimiento argentino de video a la carta en el que salimos a tomar un mercado que está creciendo en forma mundial a tasas impresionantes. Nuestro modelo se asocia con cable operadores, empresas de banda ancha de internet, bancos y otros, brindándole al usuario final grandes diferenciales como el contenido local, sin necesidad de tarjeta de crédito y con una tarifa más barata”, explicó Facundo De La Iglesia, CEO de Qubit.

Esta compañía pretende posicionarse en nuestro mercado apuntándole a un público que no tiene televisión por cable y con un precio menor al de Netflix. Este último tiene una tarifa de $14.000, mientras que Qubit compite con un precio de aproximadamente US$6,5, casi $13.500, costo menor si se tiene en cuenta el anuncio del aumento de la competencia. La empresa dominante anunció este año que aplicaría una nueva tarifa de $15.700.

Esta empresa eligió a Colombia para abrir su oficina y operar tentativamente desde agosto del próximo año, dada la ubicación y el potencial para concretar negocios que ofrece el país. Un mercado que tiene 18 millones de teléfonos móviles que utilizan internet por demanda, 5 millones de suscriptores de internet móvil y un total de las 51 millones de líneas de teléfonos móviles en funcionamiento, cuyo 42% hoy son smartphones.

Además de los 9 millones de hogares con acceso a internet con participación de 36% de smart tv, que completan un escenario atractivo para que Qubit entre en otros países con su tecnología y contenidos para múltiples dispositivos.

Comparte esta nota: