VIACOM WEB

Por primera vez, Netflix superó en suscriptores al cable en Estados Unidos

Los principales cableoperadores registraron un total de 48.61 millones de abonados, mientras que Netflix reportó un total de 50.85 millones, según el último estudio de Leichtman Research.

Comparte esta nota:

Por primera vez en la historia, el servicio de streaming Netflix superó al cable en el número total de suscriptores en Estados Unidos, según el último estudio de Leichtman Research. La investigación demuestra que las compañí­as locales de cable registraron un total de 48.61 millones de abonados, mientras que Netflix reportó un total de 50.85 millones. Las cifras no incluyen a cableoperadores menores, que solo representarí­an a un 5% del total de clientes.

Sin embargo, esto no está teniendo un efecto demasiado perjudicial en los números del cable: mientras que las suscripciones disminuyeron en 4 millones en los mismos cinco años en los que Netflix vio un crecimiento enorme, la caí­da no es masiva. Por su parte, la televisión satelital se mantiene estable con 38 millones de suscriptores y todaví­a crece más rápido que el cable.

En total, existen aproximadamente 93,319,187 suscriptores de cable, satélite y servicios de streaming de Internet en Estados Unidos, que representan un 95% de los espectadores de TV paga en general.

Comparte esta nota: