NHK WEB

Netflix continúa liderando el mercado VOD en Estados Unidos

En un estudio reciente de eMarketer se demostró que cada vez más personas consumen video online, y que Netflix lidera el mercado VOD, superando a Amazon y Hulu. Para 2017 se esperan 128 millones de suscriptores.

Comparte esta nota:

eMarketer, la investigadora de mercados electrónicos, realizó un estudio sobre los hábitos de consumo de Internet en Estados Unidos durante el 2016 y encontró que ocho de cada diez habitantes acceden a Internet con frecuencia, principalmente, desde sus teléfonos móviles. Se estima que para 2020, el 86% de los usuarios utilizará solo estos dispositivos móviles para conectarse a la web.

El reporte indica que hay 267.4 millones de usuarios totales de Internet en Estados Unidos, y que de ese total, el 79% utiliza este servicio regularmente a través de su teléfono celular. Por otro lado, el 12% de la población accede a la web exclusivamente con dispositivos móviles. Este porcentaje alcanzará en 2020 los 42.3 millones de usuarios.

El 64% de los habitantes utilizan smartphones cotidianamente, franja que aumentará un 10% en 2020, alcanzando los 241 millones de consumidores. Este incremento se deberá al descenso de los precios, al agrandamiento de los teléfonos y el uso por parte de adultos mayores de 55 años.

En otro estudio reciente, se demostró que Netflix lidera el mercado de servicios de VOD superando a Amazon y Hulu. Para 2017 se calcula que llegará a los 128 millones de suscriptores.

“Wall Street se focalizará en el crecimiento de Netflix con respecto a sus suscriptores y sus beneficios, tomando en cuenta el balance entre su negocio estadounidense e internacional”, comentó Paul Verna, Principal Analyst de eMarketer. “Si la compañía no es capaz de extender las expectaciones recientes de los analistas, los inversores se preguntarán si su presupuesto, que se espera que alcance los US$7 mil millones este año, es sustentable con el incremento de la competencia como Amazon o Hulu”, agregó.

Se prevee que la cantidad de usuarios de Netflix aumente un 6.6% este año. Si esto se cumple, la compañía de streaming controlará el 66% del mercado de suscriptores. En comparación, Amazon tiene el 44% de los clientes totales de VOD este año y para 2020 llegará a los 96.5 millones. Por su parte, Hulu retiene el 16.5% de la audiencia y en cuatro años alcanzará los 35.8 millones de usuarios.

Comparte esta nota: