NHK WEB

“No se vende una solución por un producto, sino por un concepto”

Pablo Iacoviello, Director de Adquisiciones de DLA, detalló los requisitos de sus compras, las posibilidades de producir localmente, las exigencias de las nuevas plataformas y las preferencias de consumo.

Comparte esta nota:
Pablo Iacoviello, Director de Adquisiciones de DLA

Tras el lanzamiento de Neon, la nueva plataforma VOD OTT para los operadores latinoamericanos, DLA enfoca su estrategia de adquisición hacia una oferta variada y no necesariamente exclusiva, que satisfaga las necesidades de cada tipo de cliente. En diálogo con Señal Internacional, Pablo Iacoviello, Director de Adquisiciones de la compañía, detalló los requisitos de sus compras, las posibilidades de producir localmente, las exigencias de las nuevas plataformas y las preferencias de consumo.

¿En qué consiste la estrategia de adquisición que están llevando adelante?

“Estamos buscando un producto mezclado, algo diversificado, que tenga un poco de todo y que pueda llegar a todo el mundo. La idea es que cualquiera pueda encontrar algo que quiera ver. Estamos tratando de hacer algo dirigido al mercado, no buscar un producto general y mainstream”.

¿Cómo ves el tema de tener producción local para cada país?

“Nos interesa, estamos estudiándolo. Pero tenemos mucho camino por recorrer todavía. En el ámbito local, todavía no está el volumen del mercado para eso. Sí estamos abiertos e interesados en hacer cosas y tenemos algunos proyectos chicos que estamos estudiando”.

¿Cuáles son los géneros de programación más desafiantes para encontrar cosas interesantes?

“Los puntos altos de rating son familia y kids. Todo lo que es familia, chicos y música en general funciona. Es más trabajoso el contenido local, pero también es más desafiante, más divertido. Y creo que ahí está el diferencial, en poder ir a buscar un producto distinto y no agarrar lo que está servido en la mesa”.

¿Crees que los distribuidores de programación están adaptados a este nuevo momento en donde hay muchas plataformas digitales?

“Sí, se adaptaron y entienden cuál es el negocio, eso está mucho más claro. En DLA venimos desde hace rato en esto y vimos toda la evolución. Antes era mucho más costoso explicar qué era el VOD, y ahora es un hecho. El vendedor está más adaptado y entiende qué es lo que estamos buscando. Creo que el paso siguiente es enseñarle al cliente, y que el usuario final entienda que siempre que va a entrar, va a encontrar algo que le guste”.

¿Te interesa compartir producto o preferís exclusividad?

“No, no tenemos una preferencia por exclusividad, no nos parece que sea el momento del mercado para estar luchando por exclusividades, ni que el usuario esté buscando tener algo que el otro no tiene. La gente no entra a la plataforma para buscar un contenido en particular, sino para encontrar algo que quiere ver. Entonces, tener un contenido exclusivo no sé cuánto suma. Para nosotros, esa es nuestra posición en este momento. Me parece que lo importante es que el cliente entienda ese mensaje, va a entrar y va a ver algo que le gusta. No vendes una solución por un producto, sino que vendes por un concepto de que entras y encuentras lo que tienes ganas de ver”.

¿Cada cuánto tiempo es esperable tener cosas nuevas?

“Todo el tiempo. Eso no quiere decir que de cada género tengo que tener algo nuevo todos los días, pero es importante. La gente no tiene todos los días ganas de ver lo mismo y no todo el mundo va a buscar lo mismo. Lo que estamos buscando es que haya un estreno para cada uno, que esté ahí. La idea es que el producto no sólo te atraiga, sino que te retenga, y la forma de retenerlo es siempre comprar algo nuevo, aunque sea una cosa”.

¿Qué expectativas ves en cuanto a las formas de consumo?

“Uno no entra a buscar siempre lo mismo. En formatos yo creo que depende de la situación en la que estás en cada momento y de cada persona. La misma persona en determinados momentos busca algo diferente, y por eso hacemos muchas compras de diferentes duraciones. Yo creo que el formato depende del momento, ni siquiera de la persona”.

¿Piensan en algún tipo de formato que sea “noticiable”?

“En una plataforma como Over the Top, no lo vemos valioso. Creo que lo inmediato está reservado para el cable o Internet. Pero en una plataforma Overt the Top donde vas a buscar entretenimiento, no buscas inmediatez. Hoy por hoy no lo vemos”.

Comparte esta nota: