Nielsen realizará métricas SVOD en Netflix y Amazon Prime

A partir de diciembre, Nielsen comenzará a medir las audiencias de los principales servicios SVOD como parte de una investigación llevada adelante sin el consentimiento de estas empresas.

Comparte esta nota:

A partir de diciembre, Nielsen comenzará a medir las audiencias de visualización de los principales servicios SVOD como Netflix y Amazon Prime, como parte de una investigación llevada adelante sin el consentimiento de estas empresas. El monitoreo aportará a los programadores datos sobre las veces que sus contenidos son vistos vía streaming por primera vez. La noticia fue reportada por el Wall Street Journal, que obtuvo acceso a documentos de clientes de la compañía.

Nielsen tomó la decisión de medir la suscripción de video online debido a que el sector está siendo culpado por un 8% de caída año tras año en la audiencia televisiva lineal en adultos de 18-49. Las mediciones se realizarán sobre streaming de audio de contenidos distribuidos por Internet. Sin embargo, las limitaciones tecnológicas restringen a Nielsen la recolección de los datos transmitidos a través de redes móviles, por lo que los dueños de los contenidos continúan objetando que no hay manera de medir el consumo online de sus propiedades.

Brian Fuhrer, Senior Vice President de Nielsen, explicó al WSJ: “Nuestros clientes podrán mirar sus programas y entender si el hecho de poner contenido en Netflix está impactando a la audiencia en el VOD lineal y tradicional”. El analista de Bernstein Research, Todd Juenger, agregó: “Se está llevando a los espectadores fuera del universo basado en publicidad hacia un universo no apoyado por el anuncio. No veo cómo eso es bueno para la salud económica de la industria de contenidos.”

El estudio de Nielsen podría ofrecer las primeras cifras sólidas para series online como “House Of Cards” y “Orange Is The New Black” de Netflix y “Alpha House” de Amazon.

Comparte esta nota: