NHK WEB

Nielsen comenzará a medir las audiencias de Netflix y Amazon Prime

La compañía anunció que comenzará a medir las audiencias de los servicios SVOD a mediados de este año. Hasta el momento, ninguno de las compañías de streaming compartía sus datos de audiencia.

Comparte esta nota:

Nielsen anunció que comenzará a medir las audiencias de Netflix y Amazon Prime a mediados de este año. Hasta el momento, ninguno de los servicios SVOD compartía sus datos de audiencia con sus socios de programación, lo cual les ha dado una ventaja en las negociaciones de licencias de programación.

El CEO Mitch Barns expresó a Bloomberg: “Esta será la última visualización de contenido televisivo significativa que actualmente no medíamos. Tendremos un set completo de capacidades en el mercado para medir lo que llamamos la audiencia total en todas las pantallas, dispositivos y plataformas”.

Cliff Edwards, vocero de Netflix, respondió: “La recolección de ratings de los servicios de streaming es un modo anticuado de hacer negocios”. Nielsen utiliza set-top-boxes que combinan pistas de audio con programación reconocida, por lo que no va a funcionar con las series originales de Netflix.

El crecimiento de los servicios de streaming coincidió con una baja en la visualización de televisión en vivo, especialmente entre los jóvenes: el número de hogares americanos con servicios SVOD pasó del 36 al 41% en un año, según el último Total Audience Report de Nielsen.

Comparte esta nota: