NHK WEB

Nickelodeon vuelve a apostar por su plataforma SVOD Noggin

Más de 30 videos fueron creados para atraer la atención de los más pequeños hacia los contenidos de la plataforma de VOD y la empresa está planeando facilitar su acceso en dispositivos móviles.

Comparte esta nota:

Nickelodeon lanzó una serie de juegos de video interactivos para Noggin, su plataforma SVOD. La realización de este formato de recreación, llamado “play-along” por Nick, tiene el objetivo de atraer a los más pequeños exigiendo que se involucren con los contenidos del servicio para avanzar en sus historias. La cadena anunció que se trata de un nuevo modelo de producción que, de ahora en más, será utilizado en todos sus formatos, incluyendo aplicaciones móviles.

Las herramientas de “play-along” contribuirán a reducir el tiempo de realización de los episodios interactivos de las series de Nick. La generación de contenidos para streaming y para cable será simultánea. Antes, producir un capítulo tomaba nueve meses, pero con el uso de los juegos interactivos se desarrollarán 46 en un año.

Es la primera vez que Nickelodeon utiliza esta modalidad interactiva en una plataforma de streaming, aún cuando este formato es conocido como el mejor para educar a los menores a través de contenidos televisivos. El canal de TV paga lo usa en shows en los que los protagonistas le hablan a la audiencia y solicitan la participación activa de los pequeños para continuar. Este es el caso de “Go Diego Go”, “Dora the Explorer” y “Blue’s Clues”, entre otros.

Hemos tomados shows existentes y les agregamos interactividad. Hemos creado una nueva animación para esos momentos de extensiones interactivas”, explicó Matthew Evans, EVP, Digital and New Business de Nickelodeon Group. “Hemos transformado nuestras capacidades productivas a través de esta esta herramienta de nuestra autoría que nos permite crear simultáneamente contenidos interactivos y digitales junto con contenidos lineales para televisión. Esta nueva herramienta soporta la edición de escenas en tiempo real y vistas previas que le dan al equipo creativo ordenar los elementos interactivos para crear nuevos momentos ‘play-along’ dentro del mismo episodio”, agregó.

Nick planea facilitar el acceso a estos videos “play-along” a través de dispositivos móviles. Sin embargo, tendrán que analizar cómo superar los desafíos que suponen la aparición de notificaciones, que pueden interrumpir la experiencia del espectador y las múltiples aplicaciones que pueden desviar el interés del usuario. Más de 30 de estos juegos ya están disponibles en Noggin incluyendo “Blaze and the Monster Machines”, “Bubble Guppies”,“Team Umizoomi” y “Moose and Zee”. La cadena informó que planea producir más de 65 juegos en el próximo año y medio.

Los videos fueron desarrollados en asociación con consultores abocados a generar contenidos que fomenten las habilidades cognitivas, sociales y emocionales de los más pequeños. Los juegos también promoverán la introducción a materias como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Comparte esta nota: