NHK WEB

Netflix y Leonardo Di Caprio se asocian para realizar documentales

Según los términos del acuerdo plurianual, Netflix y Di Caprio trabajarán para identificar y desarrollar proyectos basados en hechos posibles, con un enfoque particular en temas ambientales y de conservación, incluyendo documentales y docu-series.

Comparte esta nota:

Netflix y el actor, productor y filántropo Leonardo DiCaprio y su compañía Appian Way han decidido asociarse en futuros documentales y en docu-series como parte de un acuerdo de primera opción para proyectos de no ficción que se estrenarán exclusivamente en Netflix. Según los términos del acuerdo plurianual, Netflix y DiCaprio trabajarán juntos para identificar y desarrollar proyectos basados en hechos posibles, con un enfoque particular en temas ambientales y de conservación, incluyendo documentales y docu-series originales, así como también proyectos ya adquiridos.

“Trabajar con Netflix en ´Virunga´ ha desatado una visión compartida de los proyectos que queremos desarrollar y llevar a la audiencia”, expresó Di Caprio. “Nunca hubo un momento más crítico para nuestro planeta, ni una necesidad tan grande de talentosos narradores de ayudarnos a dar sentido a los problemas que enfrentamos. A través de esta asociación con Netflix, espero darles a los directores de documentales, que realizan un trabajo urgente e importante, la oportunidad de que el público de todo el mundo vea sus películas de inmediato”.

Di Caprio será el productor o productor ejecutivo de todos los proyectos lanzados a través de la asociación. Netflix y DiCaprio se asociaron por primera vez para el aclamado documental “Virunga”, el cual recibió una nominación al Oscar 2015 al mejor largometraje documental. “Esta alianza es una extensión natural de nuestra increíble relación con Leo en Virunga”, explicó el Director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos. “Esperamos ampliar nuestro éxito compartido con más documentales y docu-series de alta calidad que llevan a la reflexión”.

Comparte esta nota: