Netflix sumó 3.2 millones de suscriptores pero cayó en el segundo trimestre

Si bien el servicio SVOD sumó cerca de un millón de suscriptores domésticos y 2.37 millones a nivel internacional (elevando la cifra total de suscriptores a 65 millones a nivel global), reportó una baja del 63% en los ingresos del Q2.

Comparte esta nota:
reed_hastings_netflix
Reed Hastings

Si bien Netflix registró adiciones de alrededor de un millón de suscriptores domésticos y 2.37 millones a nivel internacional (elevando la cifra total de suscriptores a 65 millones a nivel global), el servicio reportó un ingreso neto de $26 millones en el segundo trimestre, casi un 63% por debajo del ingreso neto de $71 millones registrado durante el periodo del año anterior, tal como informó Rapid TV News.

Los ingresos totalizaron $1.48 mil millones, casi 30% por encima de los ingresos de $1.14 mil millones hace un año. A pesar del crecimiento trimestral en suscriptores, las pérdidas en el extranjero totalizaron $92 millones, 613% por encima de las pérdidas de $15 millones el año pasado, según detalló homemediamagazine.com. Para el tercer trimestre, Netflix espera sumar 2.4 millones de nuevos subscriptores internacionales y estar presente en 200 países a finales del próximo año.

El CEO Reed Hastings expresó en una carta a sus accionistas que la expansión internacional y el incremento de los costos en la adquisición de contenidos, junto a las tasas de cambio desfavorables, son las responsables de esta baja en los ingresos. “Seguimos apuntando a un 40% de margen de contribución americana para 2020, a pesar de que estamos yendo delante de lo previsto debido al fuerte rendimiento. Entregaremos ganancias globales del 2017 en adelante”.

Comparte esta nota: