VIACOM WEB

Netflix subirá el precio de su tarifa mensual en USA en noviembre

Para cubrir los gastos que le genera la producción de contenidos originales, la compañía aumentará sus dos planes más populares: el estándar pasa de $9.99 dólares a $10.99 y el premium de $11.99 a $13.99.

Comparte esta nota:

A partir de noviembre, el precio de Netflix, la plataforma de video OTT más popular del mundo, subirá un 10% en Estados Unidos, por lo que su plan estándar pasará de los $9.99 dólares que cuesta actualmente a $10.99. Con este aumento de tan solo un dólar en su paquete más popular, la compañía buscará cubrir los gastos que le genera la producción de contenidos originales y el mantenimiento general del servicio.

“Cada determinado tiempo, los planes y precios de Netflix son ajustados para añadir más películas y shows de TV exclusivos, sumar nuevas herramientas y mejorar la experiencia total de la plataforma, para ayudar a sus usuarios a encontrar algo genial para ver de forma todavía más rápida”, manifestó Netflix en un comunicado.

El cambio de tarifas impactará a los aproximadamente 53 millones de usuarios que tiene la compañía en los Estados Unidos, aunque actualmente la mayoría de sus abonados (104 millones en total) se encuentra en el resto del mundo. Sin embargo, los analistas estiman que, pese al aumento, la base de clientes del servicio no solo se mantendrá sino que seguirá creciendo.

Lanzada íntegramente como una plataforma que adquiría contenido, el modelo de negocios de Netflix fue cambiando con los años, inclinándose hacia el lado de las producciones originales. Este año, la compañía anunció que tenía pensado invertir $6 mil millones de dólares en contenido original, en una movida para mantener el liderazgo en un plano digital que actualmente lo enfrenta a competidores serios como Amazon Prime, Hulu y YouTube, entre otros.

Para poder cubrir esos gastos, Netflix subirá los precios de todos sus planes mensuales: además de modificar su oferta más popular, la estándar de $9.99, también aumentará el plan premium, que ofrece calidad 4K y que pasará a costar $13.99, dos dólares más que su valor actual. El plan básico, que no soporta HD ni streamings simultáneos, mantendrá su precio de $7.99 al mes.

Para los nuevos miembros, el precio ajustado de los dos planes superiores ya está en efecto. Desde el 19 de octubre, la compañía comenzará a notificarles a sus miembros por mail acerca del aumento de tarifas.

Comparte esta nota: