Netflix se reposiciona como una oferta premium de TV

Tras finalizar casi por completo su expansión geográfica, la compañía estadounidense ahora reenfoca su estrategia, y su inversión en programación ya coincide con la de los principales canales premium.

Comparte esta nota:
netflix

El gasto en programación de Netflix ahora coincide con el de los principales canales premium y, con su expansión geográfica completa en gran medida, el servicio de streaming estadounidense se está reposicionando como una oferta premium de TV, según una nueva investigación de Ampere Analysis.

El estudio sugiere que Netflix está reenfocando su estrategia. Según Daniel Gadher, analista de Ampere, “el crecimiento de esta plataforma ha dependido en gran medida de la expansión geográfica hasta la fecha, pero, con su lanzamiento global, ese camino se ha agotado”. Es por eso que asegura: “Netflix se está reestructurando como una opción de canal premium y su gasto en contenido, así como el refinamiento que estamos viendo en su catálogo de contenido, reflejan esto”.

Este reposicionamiento hará que Netflix se diferencie de Amazon, que se está convirtiendo en una plataforma de televisión paga ofrecida en algunos mercados y también quiere impulsar un negocio minorista más amplio. Los dos principales operadores globales de OTT ocuparán diferentes lugares en el mercado en el futuro, según Ampere.

Netflix gastó US$4,7 mil millones en programación el año pasado y se estima que desembolsará casi US$6 mil millones en 2017. El servicio OTT ha aumentado su inversión en originales y también ha reducido drásticamente el volumen de gastos por derechos en su biblioteca. Su inversión y enfoque en originales lo pone a la par con los compañías como Sky y grupos de canales internacionales como NBCUniversal.

Comparte esta nota: