Netflix rompe records de consumo gracias al fenómeno “Stranger Things”

En los primeros tres días desde el lanzamiento de su segunda temporada, la serie original de la plataforma digital registró un promedio de 15.8 millones de espectadores en su primer capítulo, según datos de Nielsen.

Comparte esta nota:

En los primeros tres días desde el lanzamiento de su segunda temporada, la serie original de Netflix “Stranger Things” registró un promedio de 15.8 millones de espectadores en su primer capítulo, según datos aportados por Nielsen, que recientemente también comenzó a medir la actividad de servicios SVOD.

Del total, 11 millones se encontraban en el segmento demográfico de adultos de entre 18 y 49 años. Asimismo, Nielsen reveló que 361 mil suscriptores vieron la segunda temporada entera en menos de 24 horas desde su estreno. Al mismo tiempo, 4 millones de estadounidenses ya vieron cada episodio de la segunda entrega de “Stranger Things”.

Si bien el primer capítulo fue el que registró más visualizaciones en los primeros tres días, los demás no se quedaron atrás: el segundo obtuvo 13.7 millones de espectadores, el tercero 11.6 millones, el cuarto 9.3 millones, el quinto 8 millones, el sexto 6.4 millones, el séptimo 5.3 millones, el octavo 4.9 millones y el noveno 4.6 millones.

No obstante, estos números no fueron autenticados por Netflix y tampoco incluyen dispositivos móviles, aunque sí sirven para tener una idea aproximada de la cantidad de gente que está mirando una de las series originales más exitosas y populares de la plataforma.

“Nuestro enfoque es usar exactamente el mismo marco y metodología que aplicamos para la televisión. Se pueden poner estos números de Netflix y de broadcast uno al lado del otro y entender la relación”, aseguró Brian Fuhrer, Senior VP Product Leadership de Nielsen, en declaraciones a The Hollywood Reporter.

Comparte esta nota: