NHK WEB

Netflix renovó completamente su sitio web

Esta semana Netflix renovó completamente su sitio web, la actualización más importante realizada en cuatro años, desarrollada desde las bases y orientada a generar una experiencia más rápida y simple.

Comparte esta nota:
NETFLIX

Esta semana Netflix renovó completamente su sitio web, la actualización más importante realizada en cuatro años, desarrollada desde las bases y orientada a generar una experiencia más rápida y simple. A través del nuevo sitio web, Netflix creó una experiencia más visual y enriquecida, que funciona más como una aplicación y menos como un conjunto de páginas web interconectadas. La información aparece en línea y en contexto, en lugar de estar en otra página; de esta forma, explorar el catálogo es mucho más rápido que antes.

Cuando el usuario pase el mouse sobre un título podrá ver imágenes de esa película o serie, con el objetivo de ofrecer una mejor idea del programa complementando la descripción del show. Al hacer clic en el título o la sinopsis, se abre un panel con información que permite explorar los episodios, ver los detalles y las reseñas, además de la posibilidad de buscar contenido parecido o saltar a otros títulos con el mismo elenco, género o tono.

Netflix diseñó el sitio web para que funcione perfectamente con el mouse, el trackpad o las pantallas táctiles.  Los usuarios de estas últimas pueden tocar para reproducir contenido o para abrir los detalles, y deslizar el dedo sobre la superficie para desplazarse por las filas o títulos.

El sitio web está disponible desde el 15 de junio en todo el mundo, aunque puede llevar hasta dos semanas para que llegue a todos los miembros. Una minoría que todavía usa versiones antiguas de los navegadores más populares tendrá que actualizarlos antes de poder acceder al nuevo sitio.

Comparte esta nota: