NHK WEB

Netflix realizará una nueva serie original, “The Crown”

La primera temporada contará con diez episodios y llegará a todos los territorios Netflix en 2016. Contará una historia que abarca varias décadas y que narra cómo se dio forma al destino de la Gran Bretaña de la posguerra

Comparte esta nota:

Netflix anunció una nueva serie original, “The Crown”, que cuenta una historia que abarca varias décadas y que narra cómo Su Majestad la Reina Isabel II y los Primeros Ministros dieron forma al destino de la Gran Bretaña de la posguerra. Se estrenará en exclusiva en todos los territorios de Netflix en 2016. Inspirada en la premiada obra de teatro The Audience, reunió al escritor Peter Morgan (The Queen, Frost/Nixon) con el director Stephen Daldry (Billy Elliot, The Hours) y el productor Andy Harries (The Queen), un equipo que en conjunto tiene en su haber seis nominaciones al Premio de la Academia.

“The Crown” cuenta la historia íntima de dos de las locaciones más famosas del mundo—el Palacio de Buckingham y 10 Downing Street—así como las intrigas, las vidas amorosas y los engaños detrás de los grandes eventos que dieron forma a la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada tratará las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de la Reina Isabel II y explorará el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública.

La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill. “The Crown es una narrativa, mitad programa televisivo, mitad película, creada por los principales cronistas británicos de política, clase y sociedad modernas”, dijo Cindy Holland, Vice Presidente de Contenido Original en Netflix. “Nos enorgullece ser el hogar exclusivo de una serie de Peter Morgan y Stephen Daldry que promete fascinar y entretener a las audiencias de todo el mundo”.

Andy Harries, Director Ejecutivo de Left Bank Pictures, dijo: “La Reina Isabel II ha reinado durante un periodo de cambios culturales y políticos sin precedentes, y su influencia como monarca ha sido universal. Peter es un escritor que está a la altura y Stephen Daldry es uno de los directores de películas más entretenido y original del mundo. La serie será enormemente ambiciosa y sorprendente, y captura a la perfección los cambios y las complejidades de un mundo postguerra”.

“The Crown no sólo trata de la familia real, sino también de un imperio en declive, un mundo en caos y el comienzo de una nueva era. Estoy más que entusiasmado de reunirme con expertos en cine, teatro y televisión para desarrollar este épico proyecto. Además, es un honor trabajar por primera vez con Netflix”, dijo Peter Morgan. “Los guiones de Peter Morgan convierten un tumultuoso periodo de la historia en una épica historia de suspenso, ya que trata tanto relaciones íntimas como asuntos internacionales. Estoy ansioso por dar vida a The Crown para goce de la audiencia de Netflix en todo el mundo”, dijo Stephen Daldry.

The Crown es producida por Left Bank Pictures en asociación con Sony Pictures Television. Morgan, Daldry y Harries serán los productores ejecutivos junto con Robert Fox y Matthew Byam Shaw.

Comparte esta nota: