VIACOM WEB

Netflix producirá su primera serie original en Medio Oriente

Tras casi dos años de su entrada al territorio, la plataforma digital lanzará en 2018 a nivel internacional un show creado por el comediante libanés Adel Karam y, en Italia, hará su primera docuserie futbolística sobre Juventus FC.

Comparte esta nota:
Erik Barmack, VP of international Original Series en Netflix.

El gigante del streaming Netflix anunció que iniciará la producción de su primer programa original de Medio Oriente, después de casi dos años de su llegada a esta región. En 2018 se lanzará a nivel internacional para todos los suscriptores de la plataforma un show creado por el comediante de stand-up y actor libanés Adel KaramEl contenido será producido por Creative Arab Talent.

Karam tratará temas relacionados con los amoríos, preocupiones sociales y lo que los árabes viven cotidianamente. El actor se une a una linea de notables comediantes y anfitriones para programas de Netflix, como Jack Whitehall y Jerry Seinfeld. Karam filmará el programa en el Casino du Liban, en su ciudad natal de Beirut, y será la primera vez que el humorista haga una perfomance en esta locación.

Erik Barmack, VP of international Original Series en Netflix, comentó: “Adel Karam es una voz muy fuerte en la comedia. Estamos extremadamente emocionados de colaborar con él y no podemos esperar a que la audiencia local, que tiene una profunda apreciación por la comedia, vea este show y a que Karam sea presentado ante nuestro público global”.

Por su parte, Karam agregó: “Estoy muy feliz y emocionado de ser parte de la primera producción original de Netflix en Medio Oriente. Es un gran honor y un privilegio. No puedo esperar para embarcarme en esta nueva aventura”.

Netflix se estableció exitosamente como un “hot spot” para los especiales de comedia, con artistas internacionales como Louis CK y  Jim Jefferies, quienes ya generaron producciones audiovisuales para el SVOD. En el caso de Karam, el actor tiene reconocimiento a lo ancho de toda la región árabe y tuvo participación en varios films libaneses, incluyendo “Caramel”, dirigida por Nadine Labaki, y “The Insult”, dirigida por Ziad Doueri y presentada este año en el Venice Film Festival.

PRIMERA DOCUSERIE DE FÚTBOL

Por otro lado, desde Italia la compañía también comunicó que filmará su primera serie documental sobre un equipo futbolístico. Titulada “Juventus FC”, tendrá una duración de cuatro horas y mostrará el detrás de escena del prestigioso club, que lleva ganados 33 títulos de la liga italiana y dos Champions League.

Es un orgullo que Juventus sea el primer equipo de fútbol elegido por Netflix para realizar un documental original”, dijo Federico Palomba, Co-Chief Revenue Officer de Juventus. Y continuó: “Las colaboraciones de este tipo confirman nuestra pasión por la innovación. Al ser, en todo sentido, una marca de entretenimiento deportivo, estamos decididos a llegar a los fans y los millones de usuarios de Netflix, que gracias a esta docuserie van a conocer al Juventus desde cada ángulo”.

Comparte esta nota: