VIACOM WEB

Netflix producirá “Man in the High Castle”, su primera serie original polaca

Además, la plataforma invertirá $7 mil millones de dólares en contenidos originales y adquisiciones en 2018. En agosto, sus socios proveedores de banda ancha en Turquía y Corea del Sur sumaron megas, mejorando la velocidad de streaming.

Comparte esta nota:
"Man In The High Castle"

Netflix producirá su primera serie original polaca, clave para que la plataforma se establezca en el mercado de Europa del Este. Se titulará “Man in the High Castle” y contará, a través de ocho episodios, una historia en un mundo alternativo, donde un ataque terrorista, que ocurre en 1982, y activa el levantamiento del movimiento Solidario, que detiene la liberación de Polonia y la caída de la Unión Soviética en el año 2002. El show será producido para Netflix por The Kennedy/Marshall Company y The House Media Company y se espera que llegue a todo el mundo en 2018.

El programa será dirigido por Agnieszka Holland y Kasia Adamik. Holland fue responsable del drama checo de HBO, “Burning Bush” y de algunos capítulos de “House of Cards”, de Netflix. La historia de “Man in the High Castle” fue creada y escrita por Joshua Long. La semana pasada, Netflix comisionó “Quicksand”, su primera producción original para Suiza. En septiembre renovó su plataforma en Polonia para lanzar una selección de shows en el idioma local.

Estamos emocionados de confirmar que produciremos nuestra primera serie original en el lenguaje polaco estamos muy contentos de estar trabajando con The Kennedy/Marshall Company y House Media en este proyecto junto al gran director polaco Agnieszka Holland. Estamos confiados que este género no solo resonará en la audiencia polaca, sino que viajará a nivel global y no podemos esperar para compartir los detalles más adelante este año”, comentó Erik Barmack, Vice-President of International Original Series en Netflix.

Estamos realmente contentos de poder combinar la experiencia increíble del equipo de Netflix, nuestros grandes productores y escritores americanos y el talento y la sensibilidad polaca”, dijo Holland.

INVERSIÓN EN ORIGINALES

Además, Netflix realizará una inversión de $6 mil millones de dólares para realizar nuevos productos este año. David Wells, CFO de Netflix, reafirmó las declaraciones de Ted Sarandos, CCO de Netflix, sobre el posible gasto de $7 mil millones dólares para producir contenidos originales y adquirir shows en 2018. Además, dejó entrever que invertir $20 millones de dólares por hora en productos originales no es una opción que se descarte. No obstante, muchos analistas estiman que la compañía tiene una deuda de $5 mil millones proveniente de su área de producción. En lo que va de 2017, la empresa ha desembolsado más de $6 mil millones solo para la realización de series propias. La compañía cuenta actualmente con 104 millones de clientes a nivel internacional y un récord de 5.2 millones se sumaron solo en el segundo trimestre de este año.

El CFO de Netflix adelantó: “En el futuro podríamos empezar a ver restricciones en nuestro presupuesto pero, esto traerá beneficios ayudando a que el área de producción y adquisición esté más disciplinada. Por el momento, sin embargo, el gasto en contenidos continuará inflándose a medida que Netflix continúe creciendo en cantidad de suscriptores, lo cual pensamos que será posible. Podemos pagar más por una pieza de contenidos o podemos poner más a disposición del público y beneficiarnos con esa red global de usuarios. Estamos muy emocionados con el potencial que podríamos tener en cinco años. Si tenemos la suficiente cantidad de gente consumiendo la plataforma, podemos soportar el nivel de calidad televisiva que exige una inversión de $20 mil millones de dólares”.

MEJORA EN TURQUÍA Y COREA DEL SUR

Asimismo, la compañía informó que la calidad de su prestación en Turquía y Corea del Sur ha mejorado debido a un aumento en la cantidad de megas promedio de dos de sus socios estratégicos en estos territorios. La velocidad de banda ancha por parte de los socios estratégicos de la plataforma en estos países ascendió en el ranking de proveedores de internet difundido por Internet Service Providers (ISPs) todos los meses.

Corea del Sur se posicionó entre los 40 territorios con una mejor experiencia de streaming con el crecimiento de megas promedio para sus principales empresas KT y SK. KT obtuvo 61 Mbps más en Agosto en comparación con julio, cuando tenía 2.34 Mbps. La firma SK subió a 2.62 Mbps, desde 2.18 Mbps en julio. En el mismo período CAT de Tailandia, Neuviz de Indonesia, Zain de Arabia Saudita y Claro de Argentina también subieron de categoría debido a un incremento en su velocidad de banda ancha como socios de Netflix.

Comparte esta nota: