NHK WEB

Netflix planea adaptar sus películas y series para las pantallas pequeñas

La idea de la compañía estadounidense sería crear “mobile cuts”, es decir, una versión del contenido con escenas o cortes que sean más fácilmente visibles o inmersivas para la pantalla de un teléfono o tablet.

Comparte esta nota:

Netflix planea realizar tomas específicas de películas y shows televisivos pensadas específicamente para dispositivos móviles y satisfacer así una continua demanda de un público que utiliza el servicio en pantallas más pequeñas, según lo confirmó Neil Hunt, Chief Product Officer de Netflix.

“No sería inconcebible que tomáramos una copia maestra e hiciéramos una toma diferente para móviles”, afirmó Hunt. Hasta el momento, la plataforma OTT no ha ofrecido tomas diferentes para distintas plataformas, pero el CPO de la compañía afirmó que “es algo que van a probar en los próximos años”.

Netflix

La idea sería crear “mobile cuts”, es decir, una versión del contenido con escenas o cortes que sean más fácilmente visibles o inmersivas para la pantalla de un teléfono o tablet, dado que algunas tomas pueden ser difíciles de ver o pueden perderse un poco en una pantalla pequeña.

La tendencia a mirar videos en smartphones o tablets continúa en aumento y no se limita simplemente a videos cortos. Neil Hunt aseguró que “las pantallas móviles son el dispositivo mayoritario de consumo en estos momentos”, por lo que la nueva estrategia de Netflix de reeditar series y películas para que se adapten mejor a las pantallas pequeñas no demoraría en llegar.

Comparte esta nota: