Netflix lanzó en exclusiva “Lady, la Vendedora de Rosas”

Ayer Netflix estrenó la serie para América Latina a excepción de Colombia. Inspirada en hechos reales, la nueva serie narra la historia de Lady Tabares, una joven humilde que asciende al estrellato luego de protagonizar “La Vendedora de Rosas”.

Comparte esta nota:
Lady la vendedora de rosas

Ayer Netflix lanzó en exclusiva “Lady, la Vendedora de Rosas” en América Latina a excepción de Colombia. Inspirada en hechos reales, la nueva serie narra la historia de Lady Tabares, una joven humilde de las comunas de Medellín que asciende al estrellato luego de protagonizar “La Vendedora de Rosas”, película dirigida por Víctor Gaviria y nominada a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes en 1998.

Basada en el libro “La niña que vendía rosas” de Édgar Domínguez, la trama se centra en el personaje de Lady (Natalia Reyes), quien conquistó el éxito tras causar sensación en el circuito mundial de festivales de cine. Sin embargo, su vida de cuento de hadas cambia repentina y escandalosamente cuando, a los veinte años, se ve implicada junto a su novio en los confusos hechos que terminaron en la muerte de un taxista. Tras ser condenada a 26 años de prisión, Lady es liberada al cumplir la mitad de la pena.

Los 78 episodios de una hora de duración fueron filmados en los barrios de Manrique y Niquitao en Medellín, y también en partes de Bogotá. Una coproducción de Sony Pictures Television y RCN Televisión, la serie es protagonizada por un elenco colombiano liderado por Reyes (“Cumbia ninja”), junto con Majida Issa (“La ronca de oro”), Julián Román (“La viuda negra”, “Mujeres asesinas”) y Ernesto Benjumea (“Escobar: El patrón del mal”), entre otros. La producción ejecutiva es de Andrea Marulanda (“Metástasis”, “La prepago”), y los escritores incluyen a Lina Arboleda (“Metástasis”), Juliana Lema (“Amor en custodia”) y Pedro Rozo (“El último matrimonio feliz”).

Comparte esta nota: