NHK WEB

Netflix se posiciona dentro del Top 5 de marcas audiovisuales de USA

La plataforma streaming ingresó por primera vez en el tradicional ranking “Must keep TV”, en el cuarto puesto y solo por detrás de ABC, CBS y NBC, y superando a pesos pesados como ESPN, HBO y FOX.

Comparte esta nota:

Por primera vez en la historia, el servicio de streaming Netflix fue contado en el tradicional ranking “Must keep TV”. La compañía digital se hizo un lugar en el cuarto puesto del listado, solo por detrás de ABC, CBS y NBC, y superando a pesos pesados como ESPN, HBO y FOX, que por primera vez se queda afuera de las primeras cuatro posiciones. Discovery, PBS y CW completan el “top 10”.

Aparte de Netflix, también fue el debut en el ranking “Must keep TV” para otras plataformas de streaming, como Amazon Prime Video y Hulu, que no se posicionaron tan bien como su principal competidor pero que igual tuvieron un excelente desempeño: Amazon ocupó el puesto 14 y Hulu, el 22.

mktv2017_top15

Si se tienen en cuenta solo a los jóvenes adultos, de entre 18-14 años de edad, a Netflix le va todavía mejor: ocupa la primera posición del ranking, consolidándose como la opción preferida de los millennials. También ascienden Hulu (#9) y Amazon (#11), demostrando el impacto que tienen las plataformas digitales para las generaciones más jóvenes.

mktv2017_top10_18to34

En el cable, llama la atención la paridad entre dos de los principales canales de noticias estadounidenses: CNN en el puesto 15 y FOX News en el 16. Ambos competidores no habían ocupado una posición tan cercana en el ranking desde el estudio realizado en 2008, donde CNN estaba #14 y aventajaba a su rival por cuatro posiciones.

“Must keep TV” es una encuesta llevada a cabo por Solutions Research Group (SRG) que indaga a un amplio rango de consumidores estadounidenses. La del 2017 fue la décima edición del estudio, que no ha cambiado sus preguntas desde sus comienzos. Este año, la investigación se basó en entrevistas online a 1,425 consumidores americanos de 12 o más años de edad.

Comparte esta nota: