VIACOM WEB

Netflix, cerca de llegar a los 100 millones de suscriptores en todo el mundo

El servicio estadounidense sumó 4.95 millones (1.42 domésticos y 3.53 internacionales) de nuevos miembros en el primer trimestre del año. La cifra se aleja de los 5.2 millones que la empresa esperaba para el periodo.

Comparte esta nota:

La plataforma estadounidense Netflix ya cuenta con 98.78 millones de suscriptores en todo el mundo y se acerca a los 100 millones, aunque las expectativas de crecimiento que tení­a para el primer trimestre del año no pudieron concretarse.

El servicio OTT sumó 4.95 millones (1.42 en Estados Unidos y 3.53 del resto del mundo) de nuevos miembros en el perí­odo mencionado. La cifra se aleja de los 5.2 millones (1.5 domésticos y 3.7 internacionales) que la empresa habí­a vaticinado parar el comienzo de este año.

Para el próximo trimestre del 2017, Netflix planea añadir otros 3.2 millones de nuevos abonados, elevando su total a 101.95 millones. Para conseguirlo, la compañí­a demoró el estreno de algunos de sus shows más populares para este segundo trimestre, en una movida que aumentó los márgenes operativos de este perí­odo, pero a la vez redujo las adiciones netas de suscriptores.

Netflix

“Tenemos una satisfacción muy grande con nuestro rápido crecimiento en América Latina, Europa y América del Norte. Estamos realizando muchos avances para mejorar nuestra oferta de contenidos y lograr que se adapte a los gustos locales en Asia, Medio Oriente y ífrica. Aún tenemos mucho por progresar, al igual que sucedió en América Latina hace unos años”, señaló Netflix mediante un comunicado haciendo referencia a los territorios.

Hace poco más de un año, la compañí­a estadounidense oficializó su lanzamiento internacional. Desde entonces, y pese a una gran demanda inicial, vio un decrecimiento progresivo de su base mundial de suscriptores. Sin embargo, las ganancias a nivel global sí­ crecieron significativamente.

A media que el total de suscriptores de Netflix crece, también lo hace su grilla de programación. Como era de esperarse, este año el servicio planea invertir mucho dinero en marketing, con un presupuesto destinado a ese fin que rondarí­a los mil millones de dólares. Asimismo, incrementará su publicidad programática para personalizar mejor los mensajes que le llegan a los consumidores.

Comparte esta nota: