NHK WEB

Netflix apuesta por shows originales para fortalecer su presencia mundial

El servicio de streaming, que en julio pasó a tener más suscriptores a nivel internacional que en los Estados Unidos, anunció nuevas series originales en diversos territorios como estrategia para consolidar su marca.

Comparte esta nota:

El servicio de streaming Netflix busca consolidar su presencia global y, para hacerlo, apuesta por shows originales locales en todo el mundo. Esto se debe a que, según un informe reciente, en el segundo trimestre del año la compañía pasó a tener más suscriptores a nivel internacional (52,03 millones) que en los Estados Unidos (51,92 millones), por lo que el foco pasó a estar en títulos propios en cada mercado.

Recientemente, en el marco del evento “Vive Netflix” en Ciudad de México, Ted Sarandos, Director Ejecutivo de Contenidos de Netflix, anunció una nueva serie original filmada completamente en México llamada “Diablero”. Se trata de un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia de un sacerdote que busca la ayuda de un cazador de demonios. Con esta, ya son 50 las producciones originales que entrarán en diversas etapas de filmación en América Latina a lo largo de 2018.

“Los creativos locales están rompiendo los paradigmas de la forma tradicional de contar historias en América Latina. Como parte de la expansión de nuestra inversión en la región estamos buscando talento innovador a los que les emocione redefinir las fronteras del entretenimiento latinoamericano”, comentó Sarandos.

La continua inversión de Netflix en el contenido y el talento de América Latina también se extiende a los especiales de stand up: 21 nuevos comediantes de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil llegarán al servicio en 2017 y 2018. Estos especiales se encuentran en diversas etapas de producción e incluyen a talentos como Natalia Valdebenito, Ricardo Quevedo, Sebastián Wainraich, Sofía Niño de Rivera y Carlos Ballarta, entre otros.

Pero América Latina no es el único territorio en el que Netflix se abre paso con sus originales. En India, uno de los mercados más populosos del mundo, la compañía ordenó dos nuevas series originales, tituladas “Selection Day” y “Again”. La primera está basada en la homónima novela de Aravind Adiga que gira en torno al cricket y a la corrupción, mientras que la segunda sigue a una mujer detective de Nueva Delhi. “Estos dos proyectos tienen temáticas específicamente locales, pero serán de gran atractivo para nuestra audiencia global”, aseguró Erik Barmack, VP International Original Series de Netflix.

Otra gran apuesta de la compañía, más bien orientada al territorio asiático, es el animé. De orígenes japoneses pero de gran impacto en el mundo entero, este género podría abrirle a Netflix la puerta de muchos mercados. Por este motivo, el servicio de streaming está buscando expandir su librería con nuevos títulos originales como “Cowboy Bebop”, “Ghost in the Shell”, “Sword Gai”, “Knights of the Zodiac: Saint Seiya”, “Sword Gai”, “Baki”, “A.I.C.O. Incarnation” y “B: The Beginning”, entre otros que se estrenarán, en su mayoría, en 2018.

En el plano local, el gigante de streaming le dio luz verde a una serie que parodia a los shows criminales tradicionales. Llamada “American Vandal”, la comedia constará de ocho episodios y será, según la compañía, “una sátira de los shows criminales, de media hora de duración, que explorará las secuelas de una costosa broma en una escuela secundaria que dejó 27 coches de la facultad vandalizados con imágenes fálicas”.

Comparte esta nota: