VIACOM WEB

Netflix, Amazon Video y Hulu lideran el panorama OTT en Estados Unidos

Según Parks Associates, Netflix, Amazon Video y Hulu (en ese orden) son lí­deres en base al volumen de suscriptores. Sin embargo, tres de los 10 servicios destacados en el informe están enfocados en contenidos deportivos.

Comparte esta nota:

Según la última investigación de Parks Associates, Netflix, Amazon Video y Hulu (en ese orden) lideran el panorama actual de servicios OTT en base al volumen de suscriptores. Pero un dato interesante que se desprende del informe es que tres de los 10 servicios estudiados y destacados como lí­deres están enfocados en contenidos deportivos: WWE Network (#5), NFL Game Pass (#8) y MLB.TV (#4).

Además, la investigación descubrió que más del 25% de los servicios OTT en Estados Unidos fueron lanzados este mismo año, incluyendo HBO Now (#6) y Sling TV (#10); mientras que el 40% fue lanzado en los últimos dos años. Crunchyroll en el #7 y Blaze en el #9 completan el listado Top 10 elaborado por el analista.

Brett Sappington, Director of Research en Parks Associates, explicó: “El número de nuevos servicios y continuo crecimiento de los servicios existentes muestra la vitalidad del mercado OTT en Estados Unidos. Mientras que Netflix mantiene un liderazgo sustancial, servicios OTT nuevos y emergentes están estableciendo su propio lugar en el mercado. De manera importante, el mercado para los servicios de video OTT recién está comenzando. Con varias nuevas ofertas, contenidos originales y gigantes de Internet como Yahoo! comprando derechos de emisión para los principales eventos deportivos, más suscriptores mirarán hacia los servicios OTT en el futuro. La clave para la industria será empaquetar, comercializar y monetizar estos servicios de manera que impulsen grandes cantidades de dinero y grandes negocios”.

Comparte esta nota: