Netflix alcanzará 175 millones de suscriptores en 2020

ARK Investment Management estimó que la base de suscriptores del servicio crecerá a más del doble, desde 75 millones en 2015 a 175 millones en 2020.

Comparte esta nota:

Los analistas de ARK Investment Management estimaron que la base de suscriptores de Netflix crecerá a más del doble en los próximos cinco años, pasando de 75 millones reigstrados en 2015 a 175 millones esperados para el 2020. Este crecimiento estarí­a impulsado por la agresiva expansión internacional del servicio, el incremento de la penetración de la banda ancha y la creciente librerí­a de contenidos orientados a diferentes audiencias.

Tal como detalla el informe, en enero de 2016 Netflix expandió su servicio de streaming para cubrir 190 paí­ses, con lo cual ya tiene presencia en prácticamente todo el mundo. Otra variable importante es la penetración de la banda ancha: según ARK, en 2014 habí­a 750 millones de suscriptores de banda ancha fija a nivel global, pero se estima que esa cifra se elevarí­a a 925 millones en 2020.

Bajo estas circunstancias favorables a nivel tecnológico, ARK asegura que el nivel de penetración que podrí­a alcanzar Netflix se basará principalmente en dos factores: el nivel de interés que logren sus contenidos y la capacidad de pago de los suscriptores.

“Estados Unidos será el paí­s con mayor penetración, lo cual es hoy una realidad que posiblemente se mantenga. Australia, Canadá e Inglaterra serán otros grandes mercados fuera del americano y, finalmente, también se registrará una modesta penetración en Japón y China. Si Netflix se asocia exitosamente con un operador chino local, su penetración podrí­a incrementarse sustancialmente”, sugirió la firma.

Comparte esta nota: