NHK WEB

Netflix adquirió el documental original “The Square”

El cautivador retrato de Jehane Noujaim sobre la revolución egipcia se estrenará a principios de 2014 en todos los territorios que poseen el servicio.

Comparte esta nota:

“The Square”, el documental original de Netflix de la directora y productora Jehane Noujaim y del productor Karim Amer, se estrenará en exclusiva a principios de 2014 en todos los territorios donde la cadena de TV por Internet está disponible. Ganador del premio del público en la categoría Documental del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2013, “The Square” es una cinta épica que relata el trasfondo de la revolución egipcia a través de los ojos de jóvenes activistas que, en los últimos dos años, lucharon por construir una nación mejor armados sólo con cámaras y redes sociales. La producción captura la inmediatez e intensidad de las protestas en la plaza Tahrir desde el derrocamiento del líder militar Hosni Mubarak en 2011 hasta la deposición de Mohammed Morsi en 2013.

“Nos entusiasma poder presentar este asombroso documental, que describe con un estilo tan profundamente humano uno de los hechos históricos más importantes de nuestros tiempos. ‘The Square´ es cine documental del más alto nivel; una crónica bellísimamente construida de personas que, con mucha valentía, luchan contra obstáculos infranqueables para hacer de su país un lugar mejor. Cuando ves este documental, te das cuenta de que la historia está sucediendo frente a tus ojos”, comentó Lisa Nishimura, Vicepresidente de Programación de Documentales Originales de Netflix.

“Nuestro sueño es que ‘The Square´ inspire el corazón del mayor número de personas. Con Netflix aseguramos que el documental llegará a una audiencia grande y diversa. Lo más emocionante es que el documental no siguió las reglas normales en ningún momento; es esencial para nosotros el haber creado una sensación de posibilidad y esperanza acerca de estas personas que arriesgaron sus vidas por sus creencias”, agregó Noujaim. Finalmente, Amer concluyó: “Vemos el profundo valor que Netflix trae de un momento muy vivo de la historia del mundo, y nos entusiasma que entiendan el poder que tiene esta película para emocionar, inspirar e influir a espectadores de todas las latitudes”.

Comparte esta nota: