VIACOM WEB

Nebula, una nueva plataforma innovadora y mutlipantalla

Esta plataforma de video permite producir, administrar y transmitir video en vivo y a demanda desde cualquier origen a cualquier pantalla, integrándolo con redes sociales.

Comparte esta nota:

Glidertek, empresa canadiense de soluciones IPTV presenta Nebula, una nueva y expandida plataforma que entrega múltiples servicios desde la nube. Esta plataforma de video permite a los medios de comunicación y entretenimiento,  operadores de cable e internet y programadores; producir, administrar y  transmitir video en vivo y a demanda desde cualquier origen a cualquier pantalla, integrándolo con redes sociales. “Nebula permite una fácil integración de la plataforma con sistemas existentes ya sea del cliente o terceros, utilizando contenido capturado desde cualquier lugar, y en cualquier pantalla” afirma Gustavo Villegas, Presidente de Glidertek añadiendo “Rápidamente y de manera eficiente se pueden crear aplicaciones nativas para móviles y dispositivos conectados a Internet para ofrecer TV Everywhere”

Esta nueva plataforma entrega nuevas experiencias en múltiples pantallas. Nebula incluye una grabadora de video digital en la nube de pantalla múltiple (PVR in the Cloud), que permite a los suscriptores de ver los programas nuevamente, estar al día con los nuevos, y proveer transmisiones  de TV en Vivo y a demanda, con servicio multipantalla. Atraer al público al contenido de manera más eficiente y de múltiples formas a través de las funcionalidades de las redes sociales. Ofrecer también servicios de Catch-up e integración con VoD

Por primera vez, los operadores cuentan una plataforma ágil, de excelente relación Precio-Beneficio y abierta que va más allá de los servicios de TV Everywhere, al permitirles acelerar la entrega de experiencias PVR y Segunda Pantalla que reduce Capex, aumenta sus ingresos, lealtad y posicionamiento. Nebula ya está en proceso de trial en varios operadores de la región, es desarrollada en conjunto por las compañías GliderTek y Serbal Technologies.

GliderTek tiene su casa matriz en Toronto, Canadá. Fue fundada en 2011 por profesionales con gran experiencia en Consultoría, Servicios Profesionales y Soluciones de Ingeniería en la industria de Medios, IPTV y Streaming. Sus fundadores tienen más de 15 años de experiencia en telecomunicaciones y 7 años de experiencia en la industria de video streaming. Serbal Technologies tiene su casa matriz en Córdoba, Argentina, es el socio local de GliderTek. Cuenta con 11 años de experiencia en el desarrollo de productos de aplicaciones web y móviles para grandes empresas y usuarios finales. Cuenta con certificación de calidad y gran cantidad de casos de éxito, tanto en el mercado nacional como regional. Juntas, GliderTek y Serbal Technologies conforman el equipo ideal y la experiencia necesaria para llevar adelante proyectos de desarrollo sobre tecnologías de video streaming, con la calidad y el soporte adecuado a las demandas del mercado regional.

Comparte esta nota: