NBCUniversal producirá contenido exclusivo para Snapchat

La cadena producirá shows originales episódicos para el servicio social basados en “The Voice”, “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, “Saturday Night Live” y otras franquicias.

Comparte esta nota:
NBCU - Snapchat

NBCUniversal llegó a un acuerdo con Snapchat para producir shows originales episódicos para el servicio social basados en “The Voice”, “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, “Saturday Night Live” y otras franquicias.

El primer show de NBCUniversal en la plataforma será “The Voice”, que debutará el lunes 22 de agosto como parte de una serie de cinco episodios cortos. La competición de canto en Snapchat contará con la participación de los coaches de la próxima temporada –Miley Cyrus, Alicia Keys, Adam Levine y Blake Shelton-, que juzgarán las performances de los usuarios que envíen sus videos.

Según el sitio Variety, tras este programa seguirá una serie semanal de E! News que empezará el 8 de septiembre: “The rundown”, conducida por Erin Lim, que abarcará temáticas de la cultura popular, además de incluir segmentos exclusivos de E! News que solo podrán ser vistos vía Snapchat.

El arreglo multianual  entre NBCU y Snapchat también comprende una sociedad en las publicidades, dentro de la cual la compañía de medios desarrollará y venderá paquetes que incorporen bloques de anuncios de la red social dentro de su oferta de patrocinio, móviles y vídeo.

“NBCUniversal se ha comprometido a aprovechar sus talentos, recursos y llegar a ser el líder en la entrega de contenido móvil de primera calidad”, comentó Ron Lamprecht, Executive VP of Business Development and Digital Distribution. Además, añadió: “Desde entretenimiento a noticias y deportes, NBCUniversal tiene un line-up inigualable y Snapchat es el socio perfecto para ayudarnos a llegar a millones de aficionados”.

Por su parte,  Nick Bell, VP of Content de Snapchat, señaló: “Junto a NBCUniversal creemos que existe una gran oportunidad creativa y comercial alrededor de la programación para móviles y estamos ansiosos de llevarle estos futuros formatos a nuestra comunidad”.

Comparte esta nota: