NHK WEB

NBC News lanzará un programa de noticias diario en Snapchat

Llamado “Stay tuned”, el informativo cubrirá todas las noticias de la jornada y tendrá dos emisiones diarias durante la semana, una a la mañana y otra a la tarde, mientras que durante los fines de semanas solo habrá una al mediodía.

Comparte esta nota:

NBC News anunció el lanzamiento de un show de noticias diario en la plataforma social Snapchat, que se llamará “Stay tuned” y buscará atraer a una audiencia joven que suele visualizar la mayor parte de los contenidos en sus pantallas móviles. Es la más reciente movida que Comcast, propietaria de NBC News, realiza luego de haber adquirido Snap, la empresa matriz de Snapchat, en marzo de este año por aproximadamente $500 millones de dólares.

“Stay tuned” cubrirá todas las noticias de la jornada y tendrá dos emisiones diarias durante la semana, una a la mañana y otra a la tarde, mientras que durante los fines de semana solo habrá una al mediodía. Además, el programa se emitirá de manera especial en cualquier momento si hay noticias salientes que destacar. Cada edición durará entre tres y cinco minutos e incluirá dos avisos de diez segundos.

NBC - Snapchat 2

La estrategia de NBC News surge de una necesidad de renovar su audiencia, a la que consideran cada vez más envejecida. Por ejemplo, el promedio de edad de NBC Nightly News, el noticiero estelar de la cadena, ronda los 64 años, según datos de Nielsen. Es por eso que el grupo puso su foco en Snap, una empresa cuyo mayor activo, Snapchat, es usado casi de manera total por millennials.

Con el mismo objetivo, el mes pasado NBC News estrenó un servicio de video digital llamado “NBC Left Field”, que incorpora documentales cortos para atraer a los usuarios de las redes sociales. “Este es un esfuerzo concertado que es crucial para nuestro futuro. Hay una generación de gente que va a ser cord-never o cord-cutter, por lo que tenemos que saber cómo llegar a esas personas”, señaló Nick Ascheim, Head of Digital de NBC News.

Por el lado de Snapchat, la plataforma social espera que la incorporación de NBC News ayude a incrementar el engagement con los usuarios, que actualmente se encuentra en un número cercano a los 30 minutos por día, según indicó Sean Mills, Head of Original Content de la compañía, quien además aseguró que el usuario promedio de la aplicación la utiliza casi 20 veces por día.

Comparte esta nota: