VIACOM WEB

NBC lanzó su unidad especializada en video para redes sociales, Left Field

Con este desarrollo, la compañí­a le apunta a quienes se informan a través de las redes sociales. Estará destinada a reinventar la forma en que plataformas como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram reciben las noticias.

Comparte esta nota:

NBC News lanzó oficialmente su unidad de social video Left Field, destinada a reinventar la forma en que los jóvenes usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram reciben las noticias. La división está integrada por periodistas de todo el mundo.

Algunos de los primeros videos de Left Field incluyen una historia acerca de los refugiados en Amsterdam y otra acerca del “Museo del fracaso” en Suecia. Más material que prepara NBC se centrará en los campos militares para jóvenes de Ucrania y en una minerí­a del carbón en Kentucky. Aunque en un principio los videos no tendrán comerciales, NBC News está analizando diferentes formatos publicitarios para un futuro cercano.

NBC Left Field

Left Field publicará videos en su propia web, en sus redes sociales y, eventualmente, en set-top boxes. Además de formatos cortos, el servicio planea experimentar con otras formas de narrar historias, como las transmisiones en directo y hasta un apartado para audios, en el que se montará una lí­nea telefónica que permitirá la comunicación directa con los clientes.

“Los canales de televisión necesitan empezar a ver estos núcleos como ciudades digitales. De la misma forma en que es claramente importante que NBC tenga corresponsalí­as locales para brindar noticias e información sobre y dentro de las ciudades reales en que viven sus audiencias, ahora es imperativo que existamos en estas localidades digitales”, comentó Matt Danzico, Jefe de NBC Left Field.

La nueva apuesta de NBC no es el primer proyecto de uno de los principales broadcasters que busca encontrar una nueva voz en las redes sociales. Al Jazeera lanzó AJ+ con un foco similar en 2014 y, desde entonces, se convirtió en uno de los programadores más populares de Facebook.

Comparte esta nota: