VIACOM WEB

MGM se convierte en el primer estudio en producir contenido para Snapchat

Ambas compañí­as realizarán shows cortos de TV para la red social, en lo que es el primer acuerdo de la compañí­a Snap con un estudio de Hollywood. El acuerdo refuerza la estrategia que MGM en relación a producir contenidos para nuevos medios digitales.

Comparte esta nota:

MGM Television anunció un acuerdo con Snap Inc. para desarrollar y producir shows cortos de TV para la famosa red social Snapchat. Esto marca el primer acuerdo de Snap con un importante estudio de entretenimiento, y se suma a los que ya tiene en marcha con varias de las principales cadenas de televisión para desarrollar y producir shows premium para su plataforma.

“El equipo de Snap está pensando en la TV móvil de una manera diferente, son innovadores y nos ofrecen una oportunidad única de flexibilizar nuestro desarrollo y producción de una manera totalmente nueva”, comentó Barry Poznick, Presidente de Unscripted Television MGM. “Estamos muy contentos de crear contenido para su extensa y difí­cil audiencia que consume entretenimiento de una manera muy especí­fica”.

“MGM tiene un grupo increí­ble de talento, desde productores y directores a escritores, con los cuales queremos trabajar para desarrollar los shows”, remarcó Nick Bell, Vicepresidente de contenido de Snap Inc. “La asociación con un estudio de la magnitud de MGM abre muchas posibilidades para el futuro de shows en Snapchat”.

SNAPCHAT GANA TERRENO
Los Snapchat Shows contienen una programación totalmente original
creada por algunos de los mejores narradores del mundo y producidos y filmados verticalmente para móviles. Cada show cuenta con una narración completa de 4-5 minutos y puede incluirse en una amplia gama de formatos, incluyendo documentales, reality TV, scripts e improvisados, comedias y dramas.

En los últimos meses, Snap ha anunciado acuerdos con NBC, ESPN, NFL, Turner, ABC, BBC, A+E Networks y Discovery Networks, que ya están produciendo shows para Snapchat o están en pleno desarrollo de los mismos.

Por su parte, MGM Television se aventuró en el espacio multiplataforma y digital con varios anuncios recientes, incluyendo un acuerdo de coproducción con Jukin Media para realizar nuevos programas de competición que utilizarán contenido de video generado por el usuario (UGC) para SVOD de red, cable y premium. Además, la división de televisión de la Metro-Goldwyn-Mayer también comenzará con la producción de “Beat Shazam”, una serie de competencia en el rubro musical que se emitirá por FOX.

Comparte esta nota: