NHK WEB

México es el país con más suscripciones SVOD de América Latina

Con un 28% de la población que actualmente contrató al menos un servicio de este estilo, el país centroamericano es el que lidera la región, seguido de Colombia y Brasil.

Comparte esta nota:
México SVOD

Con un 28% de la población que actualmente contrató al menos un servicio SVOD, México es el país que lidera la región, seguido de Colombia (25%) y Brasil (23%), según un reciente estudio de Nielsen. Además, más de dos tercios de los abonados en la región respondió que actualmente usa un servicio VOD, y un 23% dijo que lo usan más de una vez al día.

La alta penetración de los servicios VOD está reduciendo la cantidad de tiempo que los espectadores pasan viendo TV tradicional, y, según Nielsen, 37% de los encuestados cree que la relación precio-calidad que ofrecen este tipo de servicios es mejor que la TV paga. Por este motivo, casi un cuarto de todos los suscriptores en América Latina admitieron que podrían realizar cord-cutting en un futuro.

“Los hábitos de consumo de los latinoamericanos están cambiando. Ahora tienen control de lo que ven, y eligen cómo y cuándo quieren verlo. Los anunciantes también están usando diferentes plataformas y tecnologías para alcanzar a potenciales clientes de maneras novedosas y más creativas”, expresó Nielsen en su informe.

Comparte esta nota: