VIACOM WEB

Mercados emergentes representan una oportunidad para SVOD

Según un estudio reciente de Pyramid Research, los mercados emergentes representan una oportunidad para el SVOD gracias a sus crecientes inversiones en infraestructura de banda ancha.

Comparte esta nota:

Según un estudio reciente de Pyramid Research, los mercados emergentes representan una oportunidad para el SVOD gracias a sus crecientes inversiones en infraestructura de banda ancha, con las correspondientes mejoras en la velocidad y performance de las redes, que ha abierto oportunidades para proveer video a través de IP.

La mayor parte del OTT en los mercados emergentes está basado en publicidad, pero los servicios pagos están ganando terreno con modelos de negocios híbridos, en donde ofrecen contenidos gratuitos para expandir la experiencia del usuario pero, al mismo tiempo, posicionan el video transaccional (TVOD) y los contenidos SVOD para generar ingresos adicionales. En los últimos años, los OTT basados en publicidad se han vuelto difíciles de sostener debido al alto costo de los contenidos.

En los mercados emergentes, el analista espera que las cuentas SVOD se incrementen más de cinco veces entre 2014 y 2019; en China, la proliferación de modelos híbridos será un importante motor para el crecimiento. Los ingresos de los servicios SVOD y TVOD crecerán a $18.8 mil millones para el período 2015-2019, más del 80% de los cuales provendrán de los mercados emergentes de Asia Pacífico y América Latina. Entre todos los mercados emergentes examinados, China, Rusia, Brasil y México ofrecen la mayor escala y potencial de crecimiento en los próximos cinco años.

La oportunidad de posicionar los servicios SVOD y TVOD es más fuerte para las empresas locales, siempre que tengan suficientes fondos para invertir en contenidos y puedan implementar modelos de negocio sustentables para los contenidos pagos. A pesar de la creciente importancia de la telefonía móvil, la mayor parte del uso OTT se mantendrá a través de redes de banda ancha fijas, con el WiFi como la tecnología clave para las pantallas secundarias.

Comparte esta nota: