NHK WEB

Megacable lanza el servicio “Megacable on Demand” en México

Basado en la plataforma de Cisco Videoscape Unity, la compañía multi-sistema ofrecerá por primera vez un servicio de pantallas múltiples en el país, con más de 3 mil horas de contenidos disponibles bajo demanda y canales en vivo.

Comparte esta nota:

Megacable lanzó su servicio “Megacable on Demand” en México basado en la plataforma de Cisco Videoscape Unity. El servicio de suscripción del primer proveedor de servicios que ofrece un servicio Over The Top (OTT) en América Latina costará $75 pesos por mes, con acceso ilimitado al contenido OnDemand con más de 3 mil horas de películas y series de TV para los 2.200.000 suscriptores de la compañía.

La arquitectura de la solución de TV Everywhere está basada en Cisco Videoscape Distribution Suite para la Transmisión de Internet, (VDS-IS) y Cisco Videoscape Acquisition Suite. Mediante esta tecnología, Megacable podrá ofrecer a sus clientes un amplio acceso a VOD y a programas exclusivos en vivo. La plataforma de Cisco Videoscape Unity entrega nuevas capacidades a través de nubes, redes y clientes que ayudarán a evolucionar el sistema de Megacable, basado en una interfaz sofisticada, fácil de utilizar y consistente que une el video, las redes sociales y la información utilizando pantallas múltiples. La plataforma ofrecerá a los proveedores la posibilidad de monetizar nuevos servicios dentro de sus suscriptores.

“Sabemos que la forma de ver la televisión en el mundo está cambiando y ‘Megacable OnDemand´ es la forma en que estamos respondiendo a estas nuevas tendencias. Megacable siempre se ha distinguido por ser una empresa innovadora: fuimos los primeros en lanzar Internet de banda ancha por cable en Latinoamérica, los primeros con un servicio de televisión digital y ahora la primera empresa de cable en México y Latinoamérica con un servicio OnDemand Over The Top que nos permite movernos más allá de la televisión tradicional con una solución de interface amigable y personalizada”, comentó Raymundo Fernández, Director General Adjunto de Megacable. Por su parte, Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México, agregó: “La TV en cualquier lugar con pantallas múltiples se ha convertido en nuevos servicios para los proveedores y las compañías de medios, quienes necesitan ofrecer experiencias frescas que integren esas pantallas, sincronizando, personalizando y socializando el entretenimiento de video y dando vida a sus propias marcas”.

Comparte esta nota: