VIACOM WEB

Maxus Argentina y Telefe se unen para medir las audiencias online

La agencia de medios de GroupM, Maxus Argentina, desarrolló de la mano de T-bee un proyecto junto a Telefe para medir el rating social. El sistema permitirá observar en tiempo real el comportamiento de los televidentes en redes sociales.

Comparte esta nota:

La agencia de medios de GroupM, Maxus Argentina, desarrolló de la mano de T-bee un proyecto junto a Telefe para medir el rating social. El sistema permitirá observar en tiempo real el comportamiento de los televidentes en redes sociales, con la posibilidad de realizar análisis que permiten visualizar la repercusión online generada por el canal.

“Estamos felices de acompañar a Telefe en este año tan importante para ellos, cumpliendo sus 25 años y continuando con su estrategia de generación de contenidos multiplataforma. Para ello estamos trabajando en conjunto, colaborando en el estudio y entendimiento de las audiencias. Nos sentimos orgullosos de poder compartir con una empresa de prestigio como Telefe uno de nuestros pilares de investigación, clave para el desarrollo de nuestros procesos estratégicos”, expresó Ariel Bérgamo, CEO de Maxus Argentina.

“La importancia del uso de metodologías online para análisis de datos se alinea a nuestro ADN digital como agencia, y poder aplicarlo para entender a estos nuevos televidentes es realmente diferencial. Entendemos que para muchas marcas y medios de comunicación es difícil incorporar este tipo de análisis, pero avizoramos una perspectiva de crecimiento clara pese a esta curva de aprendizaje en la que se encuentran muchos clientes. Estamos acompañándolos en este proceso de cambio e incorporación del listening como parte del proceso de trabajo”, concluyó el ejecutivo.

Asimismo, Telefe anunció que, a partir de este año, su señal internacional se incorporará a la grilla de programación de la plataforma panregional de TuVes, que ofrece televisión digital vía satélite para América Latina y el Caribe.

Comparte esta nota: