VIACOM WEB

Más del 80% de los latinoamericanos usa segundas pantallas

De acuerdo al informe New Media Book 2015 publicado recientemente por Business Bureau, más del 80% de los latinoamericanos usa segundas pantallas, una tendencia que incluso se acentúa hasta el 87% en países como Perú, Brasil y Chile.

Comparte esta nota:

De acuerdo al informe New Media Book 2015 publicado recientemente por Business Bureau, más del 80% de los latinoamericanos usan segundas pantallas, una tendencia que incluso se acentúa hasta el 87% en países como Perú, Brasil y Chile.

Mientras ven la televisión lineal, los latinoamericanos utilizan Facebook (61%), consultan el correo electrónico (56%), chatean (42%) o juegan juegos online (25%). Si bien sólo el 18% de los consultados citó el Twitter, esa cifra asciende al 26% cuando se trata de millennials.

Además, el informe destacó el creciente número de diferentes dispositivos dentro los hogares latinoamericanos: las personas acceden a un promedio de cinco dispositivos por día, y la mayoría tiene un televisor, una computadora y un smartphone, si bien muchos también tienen tablets y consolas.

Casi el 37% todavía prefiere ver el contenido en una pantalla de televisión normal, mientras que el 17,5% utiliza un Smart TV, un 16,2% laptops y el 11,5% computadoras. Según Business Bureau, los millennials latinoamericanos son el grupo más amplio de cord-cutters.

Tomás Gennari, Chief Business Intelligence Officer de Business Bureau, expresó: “Sin lugar a dudas el 2014 ha sido un año de crecimiento en los players y contenidos digitales que han llegado al mercado, tras darse cuenta de que la audiencia de televisión estaba consumiendo entretenimiento a través de otras ventanas”.

Comparte esta nota: