Ya hay más hogares con Netflix que con DVR en Estados Unidos

El 54% de los adultos encuestados en el último estudio de Leichtman Research Group dijo tener este servicio en su hogar, lo que marca la primera vez en la historia que el nivel de hogares con Netflix supera al de hogares con DVR (53%).

Comparte esta nota:

El 54% de los adultos encuestados en el último estudio de Leichtman Research Group dijo tener Netflix en su hogar (incluyendo a aquellos que comparten contraseñas). Esta cifra marca la primera vez en la historia que el nivel de hogares con Netflix supera al de hogares con DVR (53%). En 2011, 44% de los hogares con televisión tení­a DVR y un 28%, Netflix.

La encuesta, realizada a 1,211 hogares de todo Estados Unidos, encontró además que actualmente el 82% de los hogares estadounidenses tiene DVR, Netflix o usa algún servicio VOD por cable o por un proveedor IPTV. En tanto, el 30% está usando dos de esos servicios y el 14%, todos.

Otro descubrimiento fue que el 64% de los hogares tienen un servicio SVOD como Netflix, Amazon Prime y/o Hulu, y el 51% de los adultos hace uso de ellos regularmente de manera mensual. Asimismo, 23% de los adultos hace streaming de Netflix diariamente, comparado al 6% que se registraba en 2011.

“Servicios on-demand o de televisión, como DVR, VOD o Netflix han cambiado permanentemente la manera en la que la gente mira TV. Hoy en dí­a, más del 50% de los hogares tiene DVR y, por primera vez en los 15 años de este estudio, más de la mitad de los hogares tiene Netflix”, comentó Bruce Leichtman, President y Principal Analyst de Leichtman Research Group, Inc.

Comparte esta nota: